Suspendida la Clásica de Pascua de la Copa de España Élite y Sub 23

La prueba de Padrón, prevista para el 16 de septiembre, se une al Ridley-Memorial Pascual Momparler, la Santikuz Klasika y al GP Primavera de Ontur que fueron anuladas con antelación debido al alto riesgo de contagio del COVID-19
Martín Lestido se impuso en la edición de 2019.

La Copa de España Élite y sub 23 2020 ha conocido hoy la suspensión de una prueba más de su calendario. El Club Ciclista Padronés ha anunciado que no se correrá la Clásica de Pascua prevista para el 16 de septiembre en Padrón. “Las circunstancias derivadas de la pandemia y debido a los rebrotes ocasionados y la situación particular en nuestro pueblo están obligando a evitar aglomeraciones que ponen en peligro la salud y después de la reunión mantenida con las autoridades, la organización de la carrera que estaba prevista para el próximo 16 de septiembre 2020 siguiendo las directrices de las autoridades locales se toma la decisión de suspender la carrera”, afirma en su comunicado la entidad organizadora después de insistir que “se trabajó para que la prueba se pudiera realizar, pero las circunstancias y el sentido de la responsabilidad nos obliga a tomar esta dolorosa decisión”. Pese a ello, no dudan en confesar que “seguiremos trabajando de cara a la temporada 2021 y poder celebrar como se merece la Copa de España».

La prueba gallega se suma al  Gran Premio Primavera del Ontur, el Ridley Memorial Pascual Momparler, fijada para el 8 de septiembre en Villanueva de Castellón, y la Santikuz Klasika, que también han quedado suspendidas.

La próxima carrera de la Copa de España será en octubre. Para ese mes están fijadas la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Torredonjimeno), el 4; la Aiztondo Klasikoa (Asteasu), el 10; el Memorial Valenciaga (Eibar), el 11; y el Gran Premio Macario (Alcalá de Henares), el 18. David Martín (Kometa), con 215 puntos, lidera la Copa de España, por los 179 de su compañero Vicente Hernáiz, y los 152 de Pablo Alonso (Gomur), primero en la clasificación élite.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: