Tomás Miralles y Josué Gómez disputan a partir de hoy la Vuelta a Cantabria

La primera jornada de la ronda cántabra, con un pelotón de 175 unidades, tiene salida y meta en Maliaño y consta de 145,9 kilómetros

La Vuelta a Cantabria, que comienza hoy jueves y se prolonga hasta el sábado, reunirá a 175 ciclistas de 25 equipos. La cita arrancará a las 16 horas con una etapa con salida y llegada a Maliaño. Los corredores deberán afrontar las subidas de Esles (3ª) y La Braguía (2ª), esta última en el ecuador de la jornada y que debería seleccionar el pelotón, antes de encarar la parte decisiva con el doble paso por la ya mítica ascensión a El Churi (3ª).

Tomarán la salida las escuadras Gomur-Cantabria, Telenort, Salcedo Team, La Tova, Renault Auto Cuatro, Bic. Rodríguez-Extremadura, Diputación de León, Telco,m, Lizarte Team, Filial Caja Rural-RGA, Eiser-Hirumet, Cafés Baqué, Zabalgarbi, Aiarabike, Laboral Kutxa, Aluminios Cortizo, Supermercados Froiz, Rías Baixas, Louriña Cycling Team, Ciudad de Oviedo, Nesta-MMR, Kometa-Xstra, Electro Híper Europa, Antiga Casa Bellsola y Colnago CM.

Los alicantinos Tomás Miralles y Josué Gómez se pondrán el dorsal. El ciclista del Electro Híper Europa, llega en un gran momento de forma y con la moral por las nubes. Fue uno de los destacados de la Selección Valenciana en el Campeonato de España de Jaén de ruta, en el que también disputó la contrarreloj. “Estoy con muchas ganas de seguir la buena línea que llevamos”, afirma el corredor de Orba que está disfrutando en su primera campaña en el campo amateur. Su progresión va siendo muy buena y en la ronda cántabra desea mostrar su mejor versión.

Josúe Gómez vestirá el maillot del Zabalgarbi Cycling Team para disputar esta carrera. Tendrá como compañeros a Ricardo Alejandro Zurita, Álvaro Carasa, Ander Amondarain, Érik Betanzos y Johan Sebasti. El corredor ibense acaba de disputar el Campeonato de España con la Selección Autonómica y confía en hacer un final de año bueno que le permita dar el salto al profesionalismo.

Perfil de la primera etapa.

1ª ETAPA– MALIAÑO–MALIAÑO. Jueves, 3 de septiembre. 145,9 kilómetros. Salida 16 horas. Rutómetro

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: