Alberto Serrano gana en Colindres y se viste de líder en la Vuelta Ciclista a Cantabria

El alicantino Tomás Miralles termina en el puesto 15 tras luchar durante toda la jornada con los mejores
Serrano entra vencedor en meta. Vuelta Cantabria

Alberto Serrano (Filial Caja Rural-RGA) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria élite y sub 23, de 141 kilómetros con salida y llegada a Colindres. Además, se ha vestido de líder a falta de la última jornada de la ronda cántabra. El momento decisivo de la etapa llegó con la escapada neutralizada, a 35 kilómetros de final, cuando el pelotón encaraba el puerto de La Bien Aparecida. Un tempranero ataque de Serrano desató las hostilidades hasta que el grupo quedó seleccionado en tan sólo once corredores entre los que figuraban Xabier Berasategi y Thomas Armstrong y el ganador Alberto Serrano, que resolvió la etapa en un reducido esprint.


Alberto Serrano“Ha sido una carrera muy nerviosa, pero el equipo ha estado perfecto ayudándome en todo momento. En el puerto final ha sido todo cuestión de fuerza, y cuando he visto los que hemos pasado vi que era el más rápido. La estrategia era estar todos juntos para evitar todas las caídas posibles, y luego ver si Javi o yo pasábamos bien el puerto. Llevaba mucho tiempo buscando esta victoria, es muy especial para mí”.

Tomás Espinosa en carrera.

Tomás Miralles: “La primer hora se ha ido muy rápido, luego, hasta el puerto decisivo de la jornada, ha existido un momento de tranquilidad. En la subida hemos aguantado con los mejores pero en el ultimo arreón nos hemos cortado. Y nos hemos quedado en un grupito de cuatro persiguiendo. Lo he intentado bajando pero adelante iban pasando todos y ha sido imposible conectar. Al final el 15 en meta. Mañana a rematar y si puede ser a mejorar lo de hoy”.

La prueba finaliza el sábado en Corrales de Buelna, 149 kilómetros, con el doble paso por el Alto de Hijas (3ª, km 52 y 86) y el Collado de Cieza (2ª, km 101 y 127), este último no llega a cuatro kilómetros pero con rampas muy exigentes que llegan hasta el 14% y a 22 de meta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: