Juan Ayuso, campeón de España júnior de contrarreloj

El ciclista xabiense ha estado acompañado en el podio por Igor Arrieta y José Luis Medina
Ayuso, en lo más alto del podio. RFEC
Juan Ayuso, durante la contrarreloj. RFEC

El alicantino Juan Ayuso (26’11”), con el maillot de la selección de la Comunidad Valencia, se ha proclamado campeón de España contra el crono en Llucmajor. El xabiense, favorito para el triunfo, ha superado a Igor Arrieta (26’39”) y a José Luis Medina (27’11”). “Me he encontrado muy bien. Era una crono sencilla, pero al final se me ha hecho larga porque en la ida he apretado más de lo debido”, confesó Ayuso antes de asegurar que “ahora toca luchar con toda la selección luchar por el doblete”.

Por su parte, la navarra Idoia Eraso ha ganado el título en féminas, por delante de Lucía Gómez y Sandra Gutiérrez. La alicantina Cristina Succi no se ha encontrado bien durante la prueba y ya sólo piensa en recuperar para la prueba en línea del domingo. También ha participado Guillem Fuentes.

En la categoría Máster 30 A, el alicantino Sergio Verdú se ha colgado la medalla de oro. El que fuera campeón de la Comunidad de crono, categoría senior en 2014, segundo en la Vuelta Alicante 2019 y quinto en el Interclubes Vinalopó 2020, volvió a saborear las mieles del triunfo en Llucmajor. “Este año me marqué como objetivo este título. Ya en marzo me puse a trabajar con la cabra, me gusta esta especialidad, mirando a este prueba. A pesar de que llegó el confinamiento y de no saber si se iba a correr no bajé la guardia. Conseguir un título de campeón de España era un sueño y todo ha salido bien”, relataba Verdú antes de mirar al cielo y dedicar el maillot rojigualdo a “mis dos abuelas que murieron durante el confinamiento”. Hoy sábado correrá la prueba en línea en busca del doblete.

Sergio Verdú, en lo más alto del podio.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: