Juan Ayuso aspira al doblete en el Campeonato de España con el apoyo de la selección autonómica

Cristina Succi y Cristina Sánchez participan con el combinado de la FCCV en la prueba júnior femenina
Las selecciones júniors de la Comunidad Valenciana. FCCV

El domingo llega la jornada estrella de este nacional con la disputa de las pruebas en línea de la categoría junior en las que podremos ver a las grandes promesas de nuestro deporte batirse por el título de Campeón de España del Llucmajor 2020. Las féminas serán las encargadas de abrir la competición a las 8:30 horas para afrontar dos vueltas y media al circuito y un total de 82 kilómetros. A priori, se presenta como una carrera muy abierta, al no ser un circuito extremadamente selectivo, en el que un ramillete de al menos 10 corredoras podrían tener opciones de victoria. Inés Cantera (Castilla y León), Idoia Eraso (Navarra), Julia Sánchez (Andalucía), Ainara Albert (Comunidad Valenciana), Sandra Gutiérrez (Cantabria), Marina Garau (Islas Baleares) o el potente tridente de la Comunidad de Madrid, integrado por Eva Anguela, Ania Horcajada y Adriana San Román, están llamadas a ser las corredoras que peleen por la victoria.  

Las alicantinas Succi y Sánchez.

José Enrique Gutiérrez, técnico de las féminas, se ha llevado a las alicantinas Sofía Sánchez (Valverde Team) y Cristina Succi (Cronobike). Junto a ellas  competirán representado a la Comunidad en la prueba en línea Estefanía Hurtado, Ainara Albert, Lucía Martí, Lidia Llacer y Carla Pruñonosa.
A juicio de Sofía Sánchez “correr el Nacional es el gran objetivo de todos los ciclistas y nos preparamos para esta carrera, enfocando prácticamente nuestro pico de forma para la fecha del campeonato. Mi objetivo no es otro que el de dar lo mejor de mí y hacer una gran carrera. Está claro que en la ruta pueden pasar muchísimas cosas, pero se intentará dar lo mejor de uno mismo y el bien de la selección”. Por su parte, Succi afirma que “correr en el Nacional es una experiencia única e inolvidable que requiere esfuerzo y dedicación. Intentaré estar siempre delante y estar con las escapadas”. Junto a las féminas junior tomarán la salida las ciclistas Máster 30 y 40; mientras que las Máster 50 y 60 se incorporarán cuando hayan transcurrido media vuelta para completar dos giros completos al circuito.

El equipo autonómico júnior tratará de llevar al título a Ayuso.

En la categoría masculina, Juan Ayuso es el gran favorito para llevarse el maillot rojigualdo tras ganar el sábado al crono del Nacional. José Ramón Mocholí ha diseñado una selección alrededor del xabiense formada por Guillem Fuentes (Valverde Team), Iker Bonillo (Fundación Manuela), Maikel Castella (Infinobras Zafiro), Marc Cabedo (Teika), Gorka Ortega (Teika), Álvaro Torrella (Teika), Pedro Beneit (Kometa), Álex José Parres (Infinobras Zafiro Team) y Jaume Guardeño (Infinobras Zafiro Team).

Otros nombres a tener muy en cuenta serán el de Igor Arrieta (Navarra), que viene de rendir a gran nivel en el Campeonato de Europa; Arnau Gilabert (Catalunya), ganador de la Vuelta al Besaya; Juan Marín (Murcía), que también completó una muy buena actuación en Guipúzcoa; o el siempre poderoso bloque de la selección vasca integrado, entre otros, por Aimar Erostarbe, Kimetz Etxabe, Unai Cueva y Jaime Romero.

En la categoría junior masculina, la salida se dará a las 11:00 horas y tendrán por delante 134,4 kilómetros. En total, serán 4 giros a un circuito en el que se espera que Juan Ayuso, el gran referente de la categoría y ya con contrato para pasar al campo profesional, marque diferencias.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: