Juan Carlos Delicado conquista de nuevo el maillot rojigualdo en el Campeonato de España Máster 50 A

Salvador Lozano ha conseguido en el Nacional la plata en M50 B y Pedro José López el bronce en M30 B
Juan Carlos Delicado entra vencedor en meta.

El alicantino Juan Carlos Delicado ha vuelto a conquistar el título de campeón de España de fondo en carretera en Máster 50 A. Su compañero de entrenamientos, Salvador Lozano ha subido al podio como segundo en Máster 50B. En la categoría M30 B, el sajeño Pedro José López ha sido medalla de bronce. En suma, tres preseas para el ciclismo alicantino, una de cada metal.


Delicado se metió en la escapada buena y sacó a relucir su velocidad en los metros finales para conseguir de nuevo el maillot rojigualdo que volverá a lucir hasta la edición de 2021. Santiago Molina y Juan M Toribio le han acompañado en el podio. “Estoy muy contento de haber repetido. El circuito me iba mejor que el del año pasado. Por lo demás, ha salido como en 2019. Hemos hecho la fuga de siete y el esprint tengo mi punta más rápido y he podido ganar”, apuntaba Delicado tras el triunfo.

En la Máster 50B, el también alicantino, Salvador Lozano ha sido segundo. Ha llegado escapado con Jordi Codony y no  le ha podido batir al esprint. Javier Santamaría ha sido tercero. “Era mi primer año en la categoría y he llegado bien a la prueba. Coronando la primera subida hemos arrancado siete, entre los que iba mi compañero Delicado. Nos hemos entendido bien. Venía un compañero de mi categuoría y a tres kilómetros de meta he intentado dejarlo, pero ha sido imposible. En el esprint no he podido. De hecho le ha disputado al Deli, que un velocista consumado. Él ha firmado el segundo puesto de la prueba y yo cuarto y plata. Estoy contento del metal porque he trabajado mucho”, ha explicado Lozano.

Pedro José López ha sido el mejor del grupo.

En la carrera Máster 30 B, Mario Villacevil fue primero, tras llegar escapado. La plata se la llevó Aurelien Hornuss, mientras que Pedro José López venció en el esprint del grupo y logró el bronce. “Estoy contento de la medalla. Se fue una escapada y al final pude ser el primero del grupo y tercero de la carrera y de mi categoría”, contaba el sajeño.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: