Juan Ayuso firma el doblete en el Campeonato de España

El xabiense se impone al esprint en la prueba en línea tras el gran trabajo del combinado de la FCCV y de los alicantinos Parres, Beneit, Guardeño y Fuentes
Ayuso celebra el triunfo. RFEC

El alicantino Juan Ayuso ha firmado el doblete en el Campeonato de España Júnior disputado en Llucmajor. Tras vencer el viernes en la crono hoy se ha impuesto en la prueba en línea.  El xabiense ha contado con el apoyo de la selección valenciana, entre los que figuraban los alicantinos Guillem Fuentes, Pedro Beneit, Alex José Parres y Jaume Guardeño, para revalidar el título que logró el año pasado en Asturias. En la misma raya de meta ha superado a Francesc Bennassar (Baleares) y a Sergio Gutiérrez (Cantabria). Beneit ha entrado en el puesto trece y Parres, en el 26..

El ganador ha recorrido los 134 kilómetros de la prueba en tres horas, 9 minutos y 20 segundos, a una media de 42,465 kilómetros a la hora.

Juan Ayuso: “Ha sido una carrera muy complicada. Sabíamos que iban a correr contra nosotros y lo han puesto un poco más difícil de lo que creíamos. Tengo que agradecer a toda la selección por el trabajo tan estupendo que han realizado. Han controlado en todo momento, se han dejado la piel por mí y hemos llegado a la última subida reagrupados. He intentado irme en solitario, no he podido irme y he optado por guardar fuerzas para el esprint. Al final hemos llegado juntos y he podido imponerme”.

La Selección Autonómica de la FCCV.

José Ramón Mocholí (Seleccionador Autonómico): La actuación de la selección la tengo que puntuar con un 10 y la de Ayuso, a nivel particular, me quedo corto con el diez. Tengo agradecer a todos los que han estado el trabajo realizado, pues sabíamos que teníamos que controlar todos los cortes y a la vez hacer dura la carrera. Este año, debido a la falta de competiciones por la pandemia, ha sido muy difícil para mi hacer esta selección, pues el nivel de juniors de este año es muy alto. Tenían que ir 10 y hemos realizado varios entrenos en los que hemos probado hasta 30 júniors. De todos ellos, había mas de 15 que podían estar y me vi obligado a elegir y a dejarlos en casa”.

Jaume Guardeño: “He tenido muy buenas sensaciones metiéndome en la escapada y sacando hasta un minuto pelotón sobre el kilómetro 80. A falta de 25 nos han pillado y he pasado a trabajar para Ayuso pillando todos los ataques de otras selecciones. Lo he dado todo por la selección y al final Juan ha podido rematar y ganar”.

Álex José Parres: “Ha sido una carrera muy rápida y difícil. He trabajado para pillar los ataques y también he intentado que Juan estuviera lo mejor colocado posible. Por mi parte, me voy con buenas sensaciones al acabar en el primer grupo y mejor con la victoria de mi compañero de selección”.

Guillem Fuentes: “La crono no salió como queríamos. No tuve el día, ni la mente, ni las piernas funcionaban y salio muy mal. No encontraba el ritmo y no pude hacerlo bien como salía en los entrenamientos. Luego, en la ruta me he encontrado muy bien de piernas. Salía a quitarme la espinita de la crono y estuve delante atacando y trabajando para Ayuso. Y en la ultima subida me he encontrado en el grupo de cabeza con Juan, pero una caída me deja fuera de posibilidades, a falta de 6 kilómetros. Una pena porque estaba muy bien. De todas formas, me quedo con que hemos conseguido la victoria con Juan y con el trabajo realizado”.

Pedro Beneit: “De piernas hoy iba muy bien ya que he trabajado muy centrado para llegar lo mejor posible a los campeonatos. Hoy la táctica era clara, ayudar a Ayuso a conseguir el doblete. Yo, en todas las subidas del puerto iba bien colocado en cabeza y en la última los favoritos apretaron y tensaron mucho pero yo pude aguantar con ellos ahí delante. Y nos fuimos 15 más o menos. Juan me dijo que tirase casi al final para darle velocidad y lo hice y luego al esprint me coloqué muy mal y por eso no pude hacer nada más. Si hubiese estado bien situado creo que el podio no era una quimera, pero bueno, esto es ciclismo y son cosas que pasan. Al final el 13º en línea de meta que sabe a muy poco, pero bueno contento con la victoria de Ayuso y por la presencia del equipo de la Comunidad en carrera. Ahora ya a pensar en futuras carreras y otras oportunidades”.

Los campeones júniors Juan Ayuso y Eva Anguela. RFEC

Buen trabajo de Succi y Sánchez, en féminas

En la categoría femenina, Eva Anguela (Madrid) ha superado a las baleares Lucía Gómez y a María Garau. Buen trabajo en la Selección Valenciana de Cristina Succi y Sofía Sánchez para su compañera de escuadra Ainara Albert, que ha sido cuarta al esprint. “Estoy contenta de mi trabajo y de haber lanzado a Ainara”, dice Succi.

En cuanto a las Máster, el oro en Máster 30A se lo colgaría Beatríz Martínez, con Isabel Campos llevándose la plata. En categoría Máster 30B la victoria sería para María Cinta Sancho, que estaría acompañada en el podio por Pilar Núñez y Gloria Galeano. A Marga Fullana la escoltarían en el podio Máster 40 Verónica Palazuelo y Gloria Fuller.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: