Rafa Valls: “Toca empezar de nuevo”

El ciclista de Cocentaina, del Bahrain McLaren, ha comenzado la recuperación de la fractura de cadera que sufrió en la primera etapa del Tour 2020
Rafa Valls ha comenzado su recuperación en la clínica Fisiojreig. @Jordireigfisio

El ciclista contestano Rafa Valls ha comenzado ya su recuperación en la clínica de fisioterapia de Alcoy Fisiojreig, después de su caída en la primera etapa del Tour de Francia, en la que sufrió la fractura de cadera, y la intervención quirúrgica. “Toca empezar de nuevo y como siempre en las mejores manos”, señala en su cuenta de Twitter el corredor del Bahrain McLaren.

Valls se fue al suelo en una caída que tuvo lugar nada más pasar la pancarta de los últimos tres kilómetros para la meta de Niza, en una jornada en la que se multiplicaron los incidentes a consecuencia de la lluvia. Sufrió una fractura en el fémur derecho, que le fue detectada en las radiografías a las que fue sometido en un hospital de Niza poco después de cruzar la línea de meta. El corredor fue operado de esa fractura y también se le sanaron otras lesiones menores en el hombro, el codo y la rodilla. Valls acudía a su quinto Tour de Francia como uno de los lugartenientes de su compatriota Mikel Landa en esta edición de la ronda gala.

“No sé muy bien cómo fue. Empezó una montonera porque sí que escuché el ruido de que se estaban cayendo y, lo típico, empiezas a estar alerta, tocas un poco el freno y en ese momento la bici se me fue completamente y me dí un golpe muy duro en la parte derecha y poco más puedo decir. Fue todo muy rápido, luego llega el dolor en la cadera y también tenía un poco de golpe en la cabeza y no sabía muy bien qué había pasado, pero así son las cosas”, afirma el alicantino a Biciclismo.

“Me operaron la misma noche del día que me caí de una fractura del cuello del fémur de la pierna derecha. Ya tuve esta misma fractura en 2017, pero en la otra pierna, y ya conozco el proceso que tengo que seguir. Parece que en la operación ha salido todo bien y ahora estaré unas semanas para poder recuperarme”, comenta a la citada web de ciclismo el alicantino.

“Me había preparado para el Tour muy bien y que en la primera etapa te veas otra vez en el suelo, pues es muy difícil de aceptar, pero hay que mantener un poco la cabeza fría y superarlo como lo he superado siempre”, dice Valls que no lo queda otra que apoyar a su equipo desde casa. Confía en ver a su jefe de filas, Mikel Landa, en el podio.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: