Kike Gutiérrez: “Me supo a poco el cuarto puesto de Ainara Albert, pero la suerte no estuvo de nuestro lado”

El seleccionador autonómico femenino dice que el final le iba a su líder pero “llegó mermada a los metros decisivos porque sufrió una caída en la última vuelta y trabajó mucho para volver al grupo de las elegidas”
Ainara Albert, Sofía Sánchez y Lidia Llacer, después de una montonera que pilló a las dos primeras. Foto Martín Earley

José Enrique Gutiérrez, técnico de la Selección de la FCCV femenina, hace un balance del Campeonato de España Júnior celebrado este fin de semana en Llucmajor. El cuarto puesto logrado en la prueba en línea por Ainara Albert, en la prueba ganada por la madrileña Eva Anguela, le ha dejado el sabor agridulce de quedarse a las puertas de la medalla. “Estoy contento con la actitud y trabajo de las corredoras, aunque los resultados no lucieron como merecimos porque la suerte no estuvo de nuestro lado en la carrera de fondo en carretera”, reflexiona el preparador autonómico antes de asumir que “me supo a poco el cuarto puesto de Ainara ya que era un circuito que le iba, así como la llegada y es rápida al esprint. Nuestro objetivo era conquistar una medalla, pero no pudo ser”.

Reconoce que su pupila “llegó mermada a los metros finales porque sufrió una caída en la última vuelta y trabajó mucho para volver a grupo de las elegidas. Realizó un esfuerzo extra que luego le pasó factura. Incluso pensamos que no iba a entrar. Junto con Sofía, que también se fue al suelo en la misma caída, llegaron arriba, pero no pudo lograr la medalla. No nos acompañó para nada la suerte. Menos Cristina y Estefanía todas sufrieron caídas. Tuvimos a Lucía escapada, con otra corredora, y cuando tenía un buen hueco se fueron al suelo las dos. No pudo ni llegar a meta. De consolidarse hubiera dado mucha tranquilidad a las que iban detrás. No fue nuestro día, pero las chicas dieron lo máximo”.

El equipo femenino júnior de la Comunidad Valenciana. FCCV

Kike Gutiérrez ensalza el trabajo de las alicantinas Cristina Succi y Sofía Sánchez. “Estuvieron muy bien y llegaron a meta con las mejores”, dice. La alteana terminó en el puesto 18 y la noveldense en la 17. Ayudaron a Ainara Albert hasta el final. Completaron la Selección de la Comunidad Valenciana Estefanía Hurtado, Lucía Martí, Lidia Llacer y Carla Pruñonosa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: