Un nuevo Giro Rosa para Sandra Alonso

JUANFRAN ANDREU. Entrenador, preparador físico de ciclismo, triatlón, atletismo, especializado en deportes de resistencia / Técnico de Sandra Alonso

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Hoy viernes arranca una nueva edición del Giro Rosa, la prueba por etapas más importante del mundo en el ciclismo femenino, este año con un dia menos de competición y con un cambio de fechas del mes de julio a este de septiembre propiciado por la reestructuración del calendario, algo que no va impedir que un año más las mejores ciclistas en los mejores equipos del mundo acudan a la salida.

Por tercer año consecutivo, Sandra Alonso se pone el dorsal, con el objetivo principal como siempre de seguir aprendiendo, cogiendo experiencia, ayudando al equipo o buscando sus oportunidades.

Este año pese a la incertidumbre que supuso el confinamiento ha entrenado mucho y muy bien, lo que le ha llevado a conseguir un mejor rendimiento como hemos ido viendo en las primeras competiciones y test realizados post confinamiento.

Esta edición del Giro Rosa parece, al contrario que la anterior, tendrá al menos dos o tres etapas mas propicias para corredoras del perfil de Sandra, con llegadas al esprint o en grupos mas reducidos donde puede estar y hacerlo bien.

El ciclismo femenino es puro espectáculo como se vio en el Europeo, además el Giro Rosa tiene, como las grandes carreras, ese punto más. Siempre esconde entre sus etapas duras de varios puertos alguna trampa como llaman los ciclistas. Este año hay varios ejemplos. La segunda etapa nos mostrará un puerto de siete kilómetros en tierra por carreteras muy estrechas; la tercera, un final de etapa en subida dura de un kilómetro a más del 10%; la cuarta, la más larga que yo recuerde, de 170 kilómetros; y seguro que otras encerronas típicas de esta carrera.

Este año será una nueva oportunidad para seguir creciendo, un año mas de experiencia y madurez, además con el aliciente de estar acompañada por corredoras de mucha experiencia y un director con muchas vueltas por etapas en sus piernas algo que seguro le será de gran ayuda para seguir aprendiendo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: