Inés Cantera se viste de amarillo en la Bizkaikoloreak

Gran trabajo de equipo de Cristina Succi con la Selección Española en la primera etapa de la prueba de la Copa de las Naciones de la UCI
Cristina Succi, con la Selección Española júnior. RFEC

Inés Cantera, de la selección Española, se ha impuesto en la primera etapa de la Bizkaikoloreak para corredoras júniors disputada en Abadiño. Buen papel de la alicantina Cristina Succi a la hora de ayudar a su compañera del combinado nacional para conseguir la victoria y vestirse de amarillo. Tanto la alteana como el resto de la selección partieron mentalizadas para tratar de controlar el devenir de la carrera hasta la llegada al kilómetro 44, donde se encontraba la ascensión a Urrunin, de 4ª categoría. Andrea Pérez, Cristina Succi, Sandra Gutiérrez y Jimena De Roa realizaron una excelente labor para que no llegara con ventaja ningún corte a Urrunin, e Inés Cantera impuso su superioridad como escaladora. 

Cantera, que partía como una de las grandes favoritas, ha aprovechado las rampas de esta última ascensión del día para coronar en solitario, con unos 10 segundos de ventaja sobre Idoia Eraso, que ha logrado dar caza a la abulense en el tramo de descenso posterior para llegar juntas en cabeza a la línea de meta.

En el sprint por la victoria, Inés Cantera se ha mostrado más rápida y ha superado a Eraso, que también estuvo representando a la Selección Española en el último Europeo, para hacerse con la victoria y el liderato de esta Bizkaikoloreak. Ver clasificación.

La etapa del domingo está llamada a ser la que decida la composición definitiva de la general. El pelotón encarará, a partir de las 10:00 h, una etapa que contará con 64,4 km y un perfil más montañoso que el de la jornada anterior. Los dos pasos por Miota y, sobre todo, los ascensos a Areitio (3ª categoría) y Duña (2ª categoría) desvelarán el nombre de la vencedora final en Iurreta.

La opinión de Cristina Succi

Cristina Succi: “Ha sido una carrera bastante rápida. En el kilómetro 40 nos hemos puesto a trabajar la selección española, yo, Andrea y Jimena, para que Inés y Sandra arrancaran en la subida y así ha sido. Inés Cantera ha logrado el triunfo. Luego, faltando 15 kilómetros a meta, me he quedado con un grupito a relevo y he ganado el esprint escapando a 300 metros. He terminado en el puesto 22”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: