Mauricio Moreira sentencia la Volta a València tras exhibirse en las rampas de la ermita del Remedio

Javi Gil asegura el maillot de primer valenciano, Ander Okamika se va al suelo en el momento decisivo de la jornada y Eugenio Sánchez asume protagonismo en la fuga de la tercera etapa
Javi Gil, en el podio, con el maillot de primer valenciano.

Mauricio Moreira (Rias Baixas) ha sentenciado hoy la Volta Ciclista Provincia de València élite y sub 23 tras adjudicarse la tercera etapa, de 143,4 kilómetros entre Benagéber y Chelva, con el duro final en la ermita del Remedio. El ciclista uruguayo fue el más fuerte en los 7,8 kilómetros de la ascensión final al 6,6% y con tramos que alcanzaban el 12%-14%.

Moreira, con el maillot amarillo.

En la primera parte de la jornada fue protagonista Eugenio Sánchez (Lizarte Team). Se metió en una escapada en la que viajaban Etxeberria (LBK), Gloag y Ballesteros(CJR), Briz (LTV), Martín (KOM), Jiménez (BRO), Onaindia (BAQ), Teruel (VAL), Campistrous y Narbone (PRO). Un poco antes de afrontar el último puerto de la tercera etapa se acabó la aventura y Moreira tomó la iniciativa imponiéndose en la línea de meta a Javier Romo (Baqué) y Fernando Tercero (Kometa), siendo el uruguayo el mejor en meta.

El  oriolano Javi Gil estuvo con los mejores  y terminó en el puesto noveno, lo que le permite mantener el maillot de primer valenciano de la Volta. “Ander Okamika y yo éramos las bazas del equipo Netllar Telecom Alé, pero una caída de mi compañero, en la  parte decisiva de la carrera, le impidió estar en la pelea. Una pena. Nos hemos quedado con las ganas de más, pero estoy contento de las sensaciones y de ver que me puedo codear con los mejores”, señalaba Gil

Por su parte, Ander Okamika se marchó al suelo cuando pretendía luchar por el triunfo de etapa. “Buenas sensaciones y todo correcto hasta a falta de 3 kilómetros de que empezará el puerto decisivo se cruzó un corredor y me voy al suelo, a 60 km/h. Por suerte nada roto. Hemos podido terminar la etapa pero ya sin ninguna opción de disputar nada”.

Hoy domingo se corre la última etapa en el circuito de Moncada. Se darán nueve vueltas hasta completar los 122.3 kilómetros previstos por la organización para poner la guinda a la ronda valenciana. Los esprinters tendrán su oportunidad.

Pepe Ginestar, en Segura

El ciclista alicantino Pepe Ginestar (Lizarte Team), dentro del Torneo Euskaldun, disputa hoy domingo en Segura,  a partir de las 9.30 horas, la San Juan Sari Nagusia. Serán 127 kilómetros de recorrido sobre un circuito al que darán seis vueltas. El Alto de Liernia, desde Ormaiztegi, con sus algo menos de 2 kilómetros de ascensión a casi el 8% de media, será clave.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: