Tafalla coronará esta semana a los nuevos campeones de España de Pista

Alejandro Martínez, que viaja hoy a la localidad navarra donde se disputa el Nacional, aspira a los títulos en keirin, velocidad y kilómetro
Guillermo Ferrer se desplazará mañana con los alicantinos Anna Ginestar, Marta Galvañ, Sara Galvañ, Cristina Succi, Deva Rossato, Abel Olivares, Joel Villaverde, José Segura y el resto de integrantes de la selección autonómica
Alejandro Martínez, con el maillot de la Selección Autonómica.

El miércoles, 23 de septiembre, comenzará en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra) el Campeonato de España de Pista, que en esta edición de 2020 pondrá en juego en un mismo evento los títulos nacionales Open y los de las categorías júnior y cadete, que en los últimos años se habían disputado por separado. Podrán verse en directo a través del streaming de LaLigaSports las sesiones de tarde del jueves 24 y del viernes 25 en las que se vivirá el desenlace de la mayoría de finales de la categoría Open.  

El seleccionador autonómico de Pista, Guillermo Ferrer, se lleva a 18 pistards para el Nacional que se disputa en Navarra del 23 al 27 de septiembre. En la lista de elegidos aparecen los alicantinos Alejandro Martínez, además de los cadetes y júniors, también de la provincia, Anna GinestarMarta GalvañSara Galvañ, Cristina Succi, Deva Rossato, Abel Olivares, Joel Villaverde y José Segura. Completan el grupo Alejandro Merenciano, Aarón Merenciano, Abel Odón, iker Bonillo, Gerard Montoro, Ainara Albert, Esthefanía Hurtado, Carla Pruñonosa y Sergio Serrano. Como reserva figura Vicente Ballester.  Sandra Alonso se cayó del grupo ya que ha sido elegida por el seleccionador nacional para disputar el Campeonato del Mundo Absoluto femenino en Imola.

Lista de elegidos por el seleccionador autonómico. Se cae del grupo Sandra Alonso.

El combinado autonómico viajará el miércoles, mientras que Alejandro Martínez lo hará hoy con los técnicos Jaime Beltrán y Miguel Ángel Borrás, ya que empieza mañana con la velocidad. El jueves será la final de velocidad y kilómetros, y el viernes el keirin. El pistard alicantino llega con muchas ganas al Nacional ya que el año pasado no pudo estar presente por una lesión. En la edición de 2020 aspira a los tres títulos élite y a los tres de la categoría sub 23 en velocidad, keirin y kilómetro. Es su primer objetivo del año, antes de afrontar del 8 al 13 de octubre el Fiorenzuola d´’Arda los Campeonatos de Europa Júniors y Sub 23. «No escondo que el Europeo es mi gran objetivo ya que es mi último año como sub 23 y quiero ir a por todo, pero este Campeonato de España también es importante. Si logro buenos resultados cogeré moral para las pruebas de Italia», señala Martínez.

El calendario del Nacional

Hoy martes, día 22, todos los ciclistas tienen la opción de rodar sobre el velódromo, pero la competición oficialmente se abrirá el miércoles 23 a las 9:30 con la disputa de las series de velocidad individual para hombres y mujeres, que darán paso a las modalidades de Persecución, Scratch y Eliminación.

Durante cinco días se vivirá una apasionante competición. Se pondrá punto y final el domingo 27 en torno a las 13:00 con las finales de Keirin de categoría Cadete. VER LA PROGRAMACIÓN DEL NACIONAL.

Cabe recordar, que con motivo de la situación sanitaria actual por la COVID-19, la celebración de esta competición será a “puerta cerrada”, sin posibilidad de que pueda asistir público a la instalación. Únicamente podrán acceder a la misma los deportistas, personal técnico y personal de organización que se encuentren debidamente autorizados, con el fin de cumplir y hacer seguir las instrucciones y normas dictadas por las autoridades sanitarias y que se pueda garantizar en todo momento la seguridad personal de todos los participantes.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: