Felipe Orts da el salto al profesionalismo con el Burgos-BH

El ciclista vilero seguirá vinculado al ciclocross y en carretera coincidirá en el equipo castellano con el torrevejense Manuel Peñalver
El ciclista vilero Felipe Orts.

El vilero Felipe Orts competirá la próxima temporada con el maillot del equipo Burgos BH en el que milita el torrevejense Manuel Peñalver. Era un secreto a voces desde hace tiempo que acaba de confirmar la escuadra castellana. Subcampeón del mundo sub 23 de ciclocross, vigente campeón de España de la disciplina, y vencedor de más de 10 carreras en categoría amateur, el ciclista La Vila da el salto al profesionalismo después de competir esta temporada en el Gsport en la carretera.

El primer fichaje del Burgos BH para la temporada 2021, por un año de contrato, reafirma el compromiso con los ciclistas potentes. En la constante búsqueda de crear un bloque sólido y competitivo, los corredores llegados del ciclocross han demostrado una gran fortaleza y capacidad para lucirse en clásicas, o bien proteger a los líderes en jornadas donde el aire es protagonista.

Todos estos factores han convencido tanto al equipo como en particular a BH, la marca que ha apoyado al corredor durante las últimas temporadas de ciclocross, a dar la posibilidad al ciclista de competir en carretera al más alto nivel. De la misma forma, Burgos-BH apoyará a Felipe Orts en su temporada de ciclocross que comenzará el 11 de octubre en Sueca. Hay que recordar que el alicantino compite con el equipo Teika UCI en las pruebas nacionales e internacionales de ciclocross, mientras que ha completado actuaciones destacadas en carretera como la victoria en el Xacobeo 2021 o la medalla de bronce en la contrarreloj élite del Campeonato de España de Jaén con el GSport Velofutur amateur.

Orts, durante la contrarreloj del campeonato de España.

Felipe Orts ha confesado tras hacerse oficial su salto al profesionalismo: “Llego al Burgos-BH con la motivación de poder disputar carreras de más nivel. Mejorar la forma de cara al ciclocross y también mejorar en mi rendimiento en carretera. Tendré la oportunidad de disputar pruebas adecuadas para mis características, ayudando al equipo e intentando también estar en la pelea en clásicas. Con el calendario del equipo seguro que habrá opciones y espero poder aprovecharlas al máximo”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: