La Vuelta a la provincia de Alicante contará con 22 escuadras

La ronda, que se inicia el viernes en La Nucía, tendrá un pelotón de 132 ciclistas ya que al final también se ha confirmado la presencia del Electro Híper Europa

La vigesimocuarta edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante que se inicia el viernes en La Nucía y termina el domingo en San Vicente del Raspeig ha confirmado la presencia de 22 equipos. Tomarán la salida las siguiente escuadras: Antiga Casa Bellsola, Conservas Hoya-Telenort, Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, Globalia-Salamanca ECS, Plaza 3-Pemoy, UlbSports-Safir Fruits, Hotel Tres Anclas-Moll Autos, Brócoli Mecánico-Sakata, Netllar Telecom Alé, Gsport-Team Velofutur, Valverde Team-Terra Fecundis, Arabay Team, Colnago-CM Team, Team Cycling Galicia, Farto-Aguas Do Paraño, Ciclos Oleka, Escribano Sport Team, Telco’m-On Clima-Osés, Eshmun Sports Clinic-Cabberty, Club Ciclista Polop, Sicasal-Miticar-Torres Vedras y el Electro Híper Europa, que ha sido confirmado en última instancia.

La carrera consta de tres etapas (VER RECORRIDO Y PERFILES), dos en línea y una cronoescalada. El pistoletazo de salida será el 25 de septiembre a las 15:00 en La Nucía Ciudad del Deporte, los ciclistas culminarán 4 puertos de montaña, entre ellos el de Tudons, de segunda categoría, hasta llegar a la meta situada en las Cuevas de Canelobre Busot, con un total de 134 kilómetros. Es la primera vez que una prueba de carretera termina ahí.

La segunda etapa, el 26 de septiembre, comenzará a las 17:00 en Busot y finalizará de nuevo en Cuevas de Canelobre, una cronoescalada de 2,8 kilómetros. Recordar que en principio estaba previsto que esta jornada se disputara en Callosa de Segura, con final en el alto de la Pilarica.
La tercera y última etapa, celebrada el 27 de septiembre empezará a las 10:00 en el municipio de Callosa de Segura, desde donde se pondrá rumbo al puerto del Hondón hasta enfrentarse a la subida a Xorret de Catí, puerto de primera categoría. El día concluirá en la localidad de San Vicente del Raspeig con un total de 153 kilómetros y donde conoceremos al vencedor de la vuelta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: