La “Grupeta del Infierno” del CC Polop estará en la Vuelta a Alicante junto al Netllar Telecom Alé y al UlbSports Safir Fruits

Acuden también a la cita provincial Felipe Orts, en la que puede ser su última prueba como amateur, ya que la próxima temporada correrá con el Burgos-BH,“Chipo” Mas, Raúl Granados, Antonio Lozano, Tomás Miralles, Josué Gómez y Martín Gil
El maillot con el que correrá la Vuelta a la Provincia de Alicante el CC Polop.

La vigesimocuarta edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante, que se inicia el viernes en La Nucía y termina el domingo en San Vicente del Raspeig, ha confirmado la presencia de 22 equipos (Ver la lista de participantes). Tres de  ellos, el Netllar Telecom Alé, UlbSports Safir Fruits y el Club Ciclista  Polop, son alicantinos. Los dos primeros son habituales en todas las pruebas amateur del panorama nacional, mientras que el el CC  Polop va a tener la oportunidad de disputar la ronda provincial tras ser invitado por la organización. Con Amparo Chapa como directora la formación correrá con Rafael Mira, Javier Sáez, Pablo Garrido, Manolín Sánchez, Víctor Sellés y Carlos Martín. “Es un orgullo para nosotros estar en la Vuelta y pienso que alguno de nuestros corredores tienen opciones de estar con  los mejores. Todos nosotros venimos del mtb, nos conocemos perfectamente y creo que formaremos un equipo compacto”, apunta Rafael Mira, presidente del CC  Polop.  “

“Está siendo un año complicado sin apenas competiciones, se planteó participar en la carrera y conseguimos invitación a través de Polop. Aunque para la mayoría no es su modalidad prioritaria, todos tienen experiencia en carretera, ya que suelen competir en pretemporada preparando el inicio del mtb. Contamos con Carlos Martín en el grupo, un especialista nato, ganador de la challenge de la CV élite sub23 en 2019. El resto del grupo está compuesto por corredores de BTT. Rafa Mira (Polop), corredor habitual de en btt y sociales de carretera; Víctor Sellés (La Vila), reciente participación con la selección valenciana en el campeonato de BTT en Valladolid; Javier Sáez “Venturas”, corredor de BTT maratón; Manuel (Manolín) Sánchez (Elche), campeón del mundo BTT Master 30 en 2018; y Pablo Garrido, subcampeón de España M30 2019”, explica Amparo Chapa.

Su maillot  es negro y pertenecen a la denominada “La Grupeta del Infierno”. “Ese nombre viene de un grupo de amigos, que tras la cuarentena y falta de carreras ha decidido hacer los sábados entrenamientos de calidad. Cuenta con miembros profesionales, como Jelena Erić corredora del Movistar, Felipe Orts, Eusebio Pascual, De Bahrein Cycling Academy, Luis Moltó…”

Por su parte,  el Netllar Telecom Alé competirá con los alicantinos Javi Gil, Miguel Juan y Josep Tomás. Completan el equipo alcoyano Ander Okamika, Marcos Navarrete y Juan Belandria. El vilero Carlos Soler estará con el UlbSports Safir Fruits junto a Borja Romero, Natxo González, Germán Castell, Aurelio Garrido y Carlos Collazos. También participan en la ronda de su tierra Felipe Orts (Gsport), en la que puede ser su última prueba como amateur, ya que la próxima temporada dará  el salto al profesionalismo con el Burgos-BH; los corredores del Cartagena José “Chipo” Mas, Raúl Granados y Antonio Lozano; además de Tomás Miralles (Electro Híper Europa), Josué Gómez (Hotel Tres Anclas) y Martín Gil. Faltan a la cita Eugenio Sánchez y José Ginestar, del Lizarte, que correrán el sábado en Lazkao, además de Alejandro Gómiz (Filial Caja Rural), que también compite el día 26 en Sierra de Guara (Huesca). Su ilusión era correr la ronda  provincial pero sus respectivos equipos, al igual que otros de la Asociación Española de Equipos Ciclistas Amateur (AEDECA), han preferido no acudir reivindicando unas deudas de anteriores participaciones. 

Tomarán la salida, además de las tres alicantinas, las siguiente escuadras: Antiga Casa Bellsola, Conservas Hoya-Telenort, Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, Globalia-Salamanca ECS, Plaza 3-Pemoy, Hotel Tres Anclas-Moll Autos, Brócoli Mecánico-Sakata, Gsport-Team Velofutur, Valverde Team-Terra Fecundis, Arabay Team, Colnago-CM Team, Team Cycling Galicia, Farto-Aguas Do Paraño, Ciclos Oleka, Escribano Sport Team, Telco’m-On Clima-Osés, Eshmun Sports Clinic-Cabberty, Sicasal-Miticar-Torres Vedras y el Electro Híper Europa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: