Sandra Alonso: “Tenemos en España corredoras muy buenas que pueden estar adelante en el Mundial y trabajaré para ayudarles”

La ciclista torrevejense afronta en Imola el sábado su primer Mundial élite con muchas ganas de aprender, tras participar en el Giro Rosa, y de darlo todo por sus compañeras de selección nacional
Sandra Alonso.

Sandra Alonso (Casa Dorada) lleva toda la semana en Imola preparando el Campeonato del Mundo de Ruta que se disputa el sábado, día 26. Los primeros días, en los que  coincidió con el combinado nacional masculino, con Alejandro Valverde a la cabeza, sirvieron para recuperar fuerzas tras  la  disputa el Giro Rosa, pero ya cuenta las horas para el banderazo de salida de  lo que va a ser su primer Mundial con la selección absoluta en la que está con Mavi García (Alé-BTC Ljubljana), Ane Santesteban (Ceratizit-WNT Pro Cycling), Sara Martín (Sopela)  y las ciclistas del Movistar Team Alicia González y Gloria Rodríguez. “Es mi primer Mundial en la categoría élite y tenemos en España corredoras muy buenas que pueden estar adelante. Me toca trabajar para ellas en todo lo que necesiten. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen papel”, afirma la joven corredora del Casa Dorada Kronos.

El circuito consta de 144 kilómetros para femeninas (5 vueltas a un trazado de 28,8 kilómetros). Destacan los dos puertos o subidas que los ciclistas tendrán que afrontar vuelta a vuelta, cuya media es del 10%. Ocasionalmente, algunas rampas superan esta cifra y ascienden hasta el 14%, por lo que no va a ser un final de esprinterz, una vez que hayan acumulado más de 3.000 metros de ascensión en las piernas.

La ciclista torrevejense está ilusionada con la carrera después de estar presente en su tercer Giro Rosa. Pese a empezar la carrera enferma fue de de menos a más hasta firmar una séptima posición en la quinta etapa y una decimoséptima posición en la sexta, en la que intentó sorprender al pelotón en los últimos quinientos metros. “Muy contenta con lo aprendido y sufrido esos días. He podido dar un paso adelante, me he sentido dentro de carrera y he  podido hacer puestos buenos. Voy viendo que el trabajo está siendo bueno  y estoy en el buen camino. Me he dado cuenta que  cada día estoy más cerca en ese trabajo diario de conseguir que algún día pueda pelear con las mejores”, afirma Sandra antes de dar las gracias a su equipos “por haber hecho posible que estuviésemos en la salida de esta prestigiosa carrera y hacer mucho más ameno el sufrimiento de esos nueve días de competición.

Sara Martín y Lourdes Oyarbide. RFEC

Hoy comienza el Mundial

Hoy arranca el Mundial de Imola – Emilia-Romagna, desde las 14:40 horas,  con la disputa de las contrarrelojes para la categoría élite femenina; una cita en la que concurrirán con la Selección Española Sara Martín (Sopela) (14.49 horas) y Lourdes Oyarbide (Movistar Team) (15.26m h.), dos de las mejores especialistas nacionales.

El recorrido de la contrarreloj será el mismo para hombres y mujeres, con 31,7 kilómetros eminentemente llanos en los que apenas se acumularán 200 metros de desnivel; un perfil que beneficiará a las rodadoras más potentes del planeta.

Eurosport y Teledeporte retransmitirán en directo las pruebas

Jueves 24 de septiembre

CRI Élite femenina / Eurosport 1 – 14:35 h (directo) / Teledeporte – 14:30 h (directo)

Viernes 25 de septiembre

CRI Élite masculina / Eurosport 1 – 14:20 h (directo) / Teledeporte – 14:30 h (directo)

Sábado 26 de septiembre

Prueba en línea Élite femenina / Eurosport 1 – 12:30 h (directo) / Teledeporte – 12:30 h (directo)

Domingo 27 de septiembre

Prueba en línea Élite masculina / Eurosport 1 – 9:45 h (directo) / Teledeporte – 09:45 (directo)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: