Hoy se inicia en La Nucía la XXIV Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante

Los equipos Netllar Telecom AléUlbSports Safir Fruits y el Club Ciclista  Polop, además de Felipe Orts, Chipo” MasRaúl GranadosAntonio LozanoTomás MirallesJosué Gómez y Martín Gil desean ser profetas en su tierra

Esta tarde, a las 15 horas, se inicia en La Nucía la XXIV Vuelta a la Provincia de Alicante 2020 con una primera etapa (VER VIDEO DE RECORRIDO) que finalizará en la subida a las Cuevas del Canelobre. 134, 2 kilómetros de recorrido con dos puertos de nivel como son Tudons (2ª categoría-km 51,1) y Benifallim (3ª categoría-km 69,6), que realizarán la primera selección de cara a los que vendrá después, el alto de Busot (km 124) y las Cuevas del Canelobre, en el que se situará la pancarta de meta. En total serán casi 18 kilómetros de ascensión desde la localidad de El Campello, con una pendiente media global del 3%. Las rampas en los metros finales llegan hasta el 13% de desnivel, por lo que aquí seguro que ya deberán entrar en escena los corredores que lucharán por llevarse el domingo el maillot amarillo a casa. Después de un año sin celebrarse vuelve a escena una prueba que se suspendió en marzo por el tema de COVID 19 y que ha tenido muchos problemas para ponerse en marcha.

Perfil de la primera etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante.

Tomarán la salida 22 equiposa. Tres de  ellos, el Netllar Telecom AléUlbSports Safir Fruits y el Club Ciclista  Polop, son alicantinos. Con Amparo Chapa, como directora la llamada “Grupeta del Infierno” correrá con Rafael MiraJavier Sáez, Pablo GarridoManolín SánchezVíctor Sellés y Carlos Martín. Por su parte,  el Netllar Telecom Alé competirá con los alicantinos Javi GilMiguel Juan Josep Tomás. Completan el equipo alcoyano Ander Okamika, Marcos Navarrete y Juan Belandria. El vilero Carlos Soler estará con el UlbSports Safir Fruits junto a Borja Romero, Natxo González, Germán Castell, Aurelio Garrido y Carlos Collazos. También participan en la ronda de su tierra Felipe Orts (Gsport), en la que puede ser su última prueba como amateur, ya que la próxima temporada dará  el salto al profesionalismo con el Burgos-BH; los corredores del Cartagena José “Chipo” MasRaúl Granados y Antonio Lozano; además de Tomás Miralles (Electro Híper Europa), Josué Gómez (Hotel Tres Anclas) y Martín Gil.

 Además de las tres alicantinas estarán en el banderazo de salida los equipos Antiga Casa Bellsola, Conservas Hoya-Telenort, Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, Globalia-Salamanca ECS, Plaza 3-Pemoy, Hotel Tres Anclas-Moll Autos, Brócoli Mecánico-Sakata, Gsport-Team Velofutur, Valverde Team-Terra Fecundis, Arabay Team, Colnago-CM Team, Team Cycling Galicia, Farto-Aguas Do Paraño, Ciclos Oleka, Escribano Sport Team, Telco’m-On Clima-Osés, Eshmun Sports Clinic-Cabberty, Sicasal-Miticar-Torres Vedras y el Electro Híper Europa. LISTA DE PARTICIPANTES.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: