Deva Rossato suma dos medallas de oro y Joel Villaverde se proclama en Tafalla subcampeón de España de Puntuación

Sergio Serrano es segundo en velocidad y tercero en 500 metros y José Segura se queda encerrado en la prueba de eliminación cuando aspiraba a lo máximo

Deva Rossato ha cosechado hoy dos medallas de oro en el Campeonato de España de Pista que se está celebrando en Tafalla. La italiana,  residente en La Nucía, ha subido a lo más alto del podio en las pruebas de velocidad y 500 metros, después de que ayer lo hiciera en la de scratch. “En 500 a pesar de una mala salida supo rehacerse y ganar. Y. en velocidad, corrió muy bien y no tuvo mayores problemas para ganar las dos mangas”, señalaba Guillermo Ferrer, seleccionador autonómico de pista, al final de la sesión del sábado. La propia Deva reconocía que “me he encontrado muy bien durante todo el día y la verdad es que no me esperaba estos dos oros. Estoy muy contenta. Se lo dedico a los que han creído en mí y a la Selección Valenciana”.

Joel Villaverde, en el podio, con la medalla de plata.

Por su parte, el alicantino Joel Villaverde se colgó la plata en puntuación después  de ser oro por la mañana en persecución por equipos júnior junto a Abel Olivares, Iker Bonillo  y Gerard Montoro. “Sabía que la carrera había que lucharla desde el principio. Constaba de 100 vueltas (25km) con sprints intermedios. Debido a que la prueba era bastante larga hemos empezado con bastante calma. Mi compañero Iker Bonillo ha sufrido una caída. Por suerte ha podido seguir y acabar la prueba. Le tengo que dar las gracias por el trabajazo que ha hecho para poder estar yo en podio. Al ver que la gente buena esprintaba, desde el primer esprint, me he tenido que poner las pilas y estar delante. He luchado para poder doblar al pelotón y conseguir los 20 puntos. Me he ido con Marc Terrassa (Baleares) y Pallares (Catalunya) y unos cuantos más. Eran gente muy buena. Había ganado ya varios esprines, pero sabía que era muy difícil ganarle a Terrassa al final. Lo he intentado varias veces pero han estado muy atento. Un segundo puesto, empatado con el primero, me sabe a gloria”. A juicio del seleccionador “Joel se merecía el oro porque ha hecho una carrera de puntos espectacular, atento a todos los movimientos, y puntuando en los  esprints. Al final se ha quedado empatado a puntos con el balear, que entró delante en el último esprint”.

Sergio Serrano, en la final.

Guillermo Ferrer también se mostraba muy contento de la actuación del resto de integrantes de la selección autonómica:”Gerard Montoro fue cuarto a una centésima del bronce; Sergio Serrano, segundo en velocidad y  tercero en 500 metros. La salida no fue buena, se quedó un poco enganchado al bloque de salida. Hizo una carrera buena, donde tuvo que haber desempate, y  en la última serie, no pudo con el corredor de Castilla y León. En eliminación, Alejandro Merenciano fue séptimo y José Segura, octavo. Iban muy bien, con fuerza, pero se quedaron encerrados, sin opción de remontar. Una pena, porque Segura tenía muchas opciones en esta prueba”.

CLASIFICACIONES DE LA JORNADA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: