Sandra Alonso termina satisfecha de su primer Mundial tras ayudar a Mavi García y Ane Santesteban

La torrevejense confiesa, tras su debut en Imola, que “aunque el circuito no se adaptaba a mis características estuve al lado de mis líderes hasta donde pude”
Sandra Alonso, en un momento del Mundial. RFEC

La holandesa Anna van der Breggen ha ganado la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta disputado el sábado en Imola, culminando una larga escapada en solitario. El jueves también ganó la prueba contrarreloj. De esta forma, se convierte en la segunda mujer, tras la francesa Jeannie Longo en 1995, en lograr el doblete desde que se incluyó la contrarreloj individual en el Campeonato Mundial en 1994. Otra holandesa, la campeona defensora Annemiek van Vleuten, logró la plata, y la italiana Elisa Longo Borghini se quedó con el bronce después de que el dúo se escapó en la última vuelta. La holandesa Marianne Vos, triple campeona mundial, fue cuarta.

La Selección Española femenina cuajó una sólida actuación grupal en la prueba en línea del Mundial de Imola-Emilia-Romagna. Mavi García, protagonista durante buena parte de la prueba, y Ane Santesteban finalizaron en los puestos 18 y 23 respectivamente. Gran actuación de la torrevejense Sandra Alonso que “aunque el circuito no se adaptaba a mis características estuve al lado de mis líderes hasta donde pude. Sabíamos que teníamos corredoras que podían hacerlo bien”. Seguidamente, no bajó los brazos y tiró de pundonor para “terminar mi primer mundial”. No cabe duda de que ha sido el primero de los muchos en los que puede estar presente si continúa con su actual progresión.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: