Josué Gómez gana en San Vicente y Felipe Orts conquista la Vuelta a la Provincia de Alicante

Ander Okamika, que sufre el atropello de un ciclista en los últimos kilómetros, no puede aguantar el maillot amarillo que conquistó en las Cuevas del Canelobre en la primera jornada
Podio final de la Vuelta con Felipe Orts, Pedro Antonio Rodríguez y David Gijón.
JosuéGómez, en el podio, tras ganar la etapa.

Josué Gómez (Hotel Tres Anclas) ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante que se ha disputado, después de 153 kilómetros de recorrido, entre Callosa de Segura y San Vicente del Raspeig. Felipe Orts (Gsport), presente en la escapada del día, ha logrado el triunfo final en la carrera. Ander Okamika (Netllar Telecom Alé), que besa el suelo en la recta final de la jornada, no puede mantener el maillot amarillo que conquistó en la primera etapa en las Cuevas del Canelobre.

Víctor Ocampo, Jorge Bueno y Antonio Ballester pasaron por este orden escapados por el sprint especial de Albatera. Ya en pelotón, Fernando Santos, Thomas James Armstrong y Ángel Vázquez fueron los primeros en el puerto del Hondón. Seguidamente se formó la escapada del día en la que viajaban los alicantinos Felipe Orts, Josué Gómez, Tomás Miralles y Aitor Milán, junto a David Gómez, David Gijón, Thomas James Armstrong, Fernando Santos, Juan Diego Cano, Álvaro Marzá y Pedro Antonio Rodríguez. En las primeras rampas del Xorret de Catí la fuga llevaba cerca de tres minutos y Felipe Orts era el virtual líder de la Vuelta. Atrás tiraba el Nettlar Telecóm tratando de recortar diferencias. “Del Xorret a Catí los de adelante se han organizado muy bien y nosotros no teníamos efectivos para recortar. Y para colmo, se me ha enganchado la cadena entre el cuadro y el plato a falta de siete kilómetros. He tenido que parar y uno me ha llevado por delante”, comentaba Okamika en meta.

Tomás Miralles se ha llevado el premio de la combatividad.

En Catí, Thomas James Armstrong coronó en primer lugar, por delante de Fernando Santos y Pedro Antonio Rodríguez. Por el sprint de Ibi pasaba primero Josué Gómez, delante de sus paisanos, con David Gijón y Pedro Antonio Rodríguez en segunda y tercera posición, respectivamente. De cara a meta lo intentó Tomás Miralles, pero al final Josué Gómez ganó en San Vicente. Para Miralles fue el premio de la combatividad.

Felipe Orts logró desbancar al líder y adjudicarse la Vuelta de su tierra tras meterse en una fuga que “se hizo tras un intento de abanico. Nos hemos entendido bien y, al final, he tomado la decisión de ir a por la general, sacrificando la etapa, y nos ha salido bien”.

Josué Gómez ganó en un apretado esprint a Felipe Orts. “Era un día de meterse en una fuga, de sufrir, consciente de que si superaba Catí iba a tener opciones. Pasaba por mi pueblo y eso me ha dado moral. En meta he sido el primero y estoy muy contento”, apuntaba el ibense.

Tomás Miralles era feliz con la jornada realizada. “Al final lo he intentado solo, pero a cuatro kilómetros me han cogido. Estoy contento porque he quedado quinto en meta y me he llevado el premio de la combatividad. Josué ha demostrado ser el más rápido y más después de que Felipe haya estado tirando toda la bajada”, comentaba el corredor de Orba.

Ver clasificaciones.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: