La Selección de la FCCV logra los títulos de campeón de España de persecución júnior femenino y masculino

La dirección de Guillermo Ferrer y sus técnicos llevan a lo más alto del podio a Carla Pruñonosa, Ainara Albert, Esthefanía Hurtado y Cristina Succi y a Joel Villaverde, Abel Olivares, Iker Bonillo y Gerard Montoro
Los ganadores de los dos oros en la modalidad de persecución por equipos júnior. RFEC

La Selección Autonómica de la Comunidad Valenciana de Pista que dirige Guillermo Ferrer ha logrado esta mañana dos medallas de oro en la persecución por equipos júnior, tanto en la categoría femenina como masculina. El trabajo realizado durante el verano en los velódromos de San Vicente del Raspeig y València han tenido hoy su recompensa en la pista del Miguel Indurain de Tafalla, dentro del Campeonato de España 2020.

Carla Pruñonosa, Ainara Albert, Hurtado y la alicantina Cristina Succi han subido a lo más alto del podio tras superar a los combinados de Madrid e Islas Baleares, que fueron plata y bronce, respectivamente. “Ha sido una prueba muy dura ya que hemos ido las doce vueltas a tope. Hemos tenido que ir a un ritmo bastante alto ya que no queríamos ir justitas. Arrancamos bien y aunque al final bajamos logramos el título de campeonas de España”, comentaba Succi antes de señalar que a nivel personal “he salido con buenas sensaciones, he ido motivada y pensando que lo podíamos conseguir y así ha sido. ¿Dedicatoria? Este triunfo no se lo dedico a nadie en concreto, simplemente a todos los que me han ayudado y apoyado para llegar hasta aquí”.

En la categoría masculina, los alicantinos Joel Villaverde y Abel Olivares, muy bien compenetrados con sus compañeros de selección Iker Bonillo y Gerard Montoro, superaron a los vascos en una carrera de un gran nivel. Cataluña se quedó con el bronce. “Habíamos practicado mucho esta prueba y en la final se ha notado, lo teníamos todo muy controlado”, reconocía Joel Villaverde, que en 2018 perdió una final con la Selección de Euskadi y tenía una espinita clavada. Villaverde no se olvidaba de “felicitar a todo el equipo técnico de la Selección Valenciana por el trabajo que han hecho por nosotros”.

Abel Olivares señalaba que “la prueba de persecución ha sido muy rápida. Sabíamos que los vascos iban a ir muy fuertes, hemos podido aguantar el alto ritmo y nos ha dado la victoria. Hay que felicitar a toda la Selección Valenciana por el trabajo y el apoyo”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: