Juan Ayuso defiende el liderato de la Copa de España Júnior Cofidis 20 el domingo en la Cursa Ciclista del Llobregat

El Infinobras Zafiro Team, que comanda la clasificación por equipos, el Giménez Ganga y Guijarro Sporting Pursuits, además de Álex José Parres y Pedro Beneit, estarán en la salida
Juan Ayuso y Juan Marín son los dos primeros clasificados de la Copa de España Júnior. RFEC

El domingo, 4 de octubre, regresa, seis meses después, la Copa de España de la categoría júnior. Tras la disputa de las dos primeras pruebas en Don Benito y Vila-Real, donde Juan Ayuso consiguió sendas victorias, y el parón obligado por la pandemia Covid-19, los mejores ciclistas júnior acuden a la XXXIX Cursa Ciclista del Llobregat, una cita clásica del calendario juvenil nacional. La tercera carrera de la Copa de España Júnior Cofidis 2020 tiene 111 kilómetros de recorrido entre las localidades barcelonesas de Navàs y Sant Boi. La salida está prevista a las 10.30 horas

El pelotón deberá superar los altos de Vilaredes, Vacarisses y I’Ullastrell, estos dos últimos puntuables. Un terreno que permitirá lucirse a los mejores escaladores y que quizá pueda decidir quiénes se juegan la carrera una vez se corone el Alto de L’Ullastrell, situado a 30 kilómetros de meta.

Estarán presentes, además del líder, el xabienese Juan Ayuso (Bathco), el segundo clasificado de la general, Juan Marín, con el maillot del Giménez Ganga sajeño, quien en esta prueba intentará recortar la complicada distancia de 29 puntos con su predecesor (120 por 91). El corredor murciano tendrá el apoyo de su equipo que estará formado por Mario Granero, Joel Camarena, Izán Linares, Marc Dols, Francisco Tejero, Unai Cerdá y Gonzalo Albir. Viajan  como técnicos Gabriel Loaiza, Pedro González y José Javier  Cano.

Acuden a la cita los otros dos equipos júniors alicantinos. El Guijarro Sporting Pursuits participará con Joel Villaverde, Abel Olivares, Javier Morante, Iván Martín, Hugo Carretero, Fran Requena y Adrián Fajardo. Y el Infinobras Zafiro Team Calpe tomará la salida con Jaume Guardeño, José Felix Parrés, Óscar García, José Cano, Pablo Galvañ, Maikel Castella, Dani Catalán y Adrián Hernández. Dirigirá la formación calpina Salva Mahiques. A todos ellos hay que unir Pedro Beneit (Kometa) y Álex José Parres.

El Infiniobras Zafiro Team lidera la clasificación por equipos con 44 puntos, por delante del Ciudad de Talavera y del Kometa, que suman 39.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: