Eugenio Sánchez y Alejandro Gómiz compiten en el Circuito de Navarra el Gran Premio Los Arcos

La prueba se disputa el martes, a partir de las 16.30 horas, en el recinto automovilístico con la presencia de 125 corredores de las categorías élite y sub 23

El Circuito de Navarra, que está en Los Arcos, acoge el martes, día 6 de octubre, una prueba ciclista para élites y sub 23 en el que tomarán la salida 120 corredores y entre ellos los alicantinos Alejandro Gómiz (Filial Caja Rural) y Eusebio Sánchez (Lizarte Team). El almoradidense, que viene de ser sexto en la última prueba del Torneo Euskaldun, disputada el domingo en Berriatua, dice adiós con esta competición a la temporada 2020, mientras que el calpino todavía tiene que estar presente el domingo que viene en el Memorial Valenciaga, prueba en la que su compañero Jordi López aspira a conquistar la Copa de España. Recordar que la duodécima etapa de la Vuelta 2019 partió de dicho recinto y terminó el Bilbao. El  pelotón dio una vuelta al circuito antes de salir a la carretera. En la edición de 2017 fue también el inicio de la última contrarreloj individual de la ronda española que terminó en Logroño. Además, suele ser el recinto en  el que el Movistar Team realiza sus entrenamiento de CRE.

El pelotón rueda por el Circuito de Navarra al inicio de la duodécima etapa de la Vuelta a España 2019. Foto. Javier Lizón

El Gran Premio Los Arcos se inicia a las 16.30 horas y se darán 30 vueltas al circuito, hasta completar 120 kilómetros. Tal como sucedió hace unas fechas en el Circuito de Cartagena, dicha competición vuelve a ser un ensayo para la búsqueda de soluciones a la precaria situación que vive la categoría amateur debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Tal como se han puesto las cosas, resulta más sencillo cerrar un circuito de estas características e incrementar las medidas sanitarias exigibles en dicho recinto que hacerlo en carreras tradicionales a lo largo de muchos kilómetros. Lógicamente, no está abierta al público la competición de hoy.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: