La Copa España Júnior tiene color alicantino con el Trofeo Peñafiel en el horizonte

Juan Marín, del Giménez Ganga, lidera la prueba en la general individual, Juan Ayuso y Álex José Parres son segundo y tercero, mientras que el Infinobras Zafiro Team colidera con el Kometa la clasificación por equipos

La Copa de España Júnior Cofidis 2020 está que arde. A falta del X Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, que se disputará, si las circunstancias sanitarias no lo impiden, el día 18 de octubre con salida de la Plaza España a las 10:30 horas y llegada al castillo de la localidad castellana, todas las clasificaciones están en el aire y el protagonismo alicantino está en todos los frentes, tanto en la lucha por la general individual, como en la de por equipos.

El domingo,  Gorka Ortega (Teika Gsport) conquistó la XXXX Cursa Ciclista del Llobregat, disputada entre Navas y Sant Boí, de 85 kilómetros de recorrido, y el corredor del Giménez Ganga sajeño, Juan Marín, entró quinto y arrebató el liderato al xabiense Juan Ayuso (Bathco), ganador de las dos primeras carreras de la Copa, que no acudió a la cita catalana. En estos momentos, Marín cuenta con 132 puntos, por los 120 de Ayuso, y los 83 del también alicantino Álex José Parres (Infinobras Zafiro Team Calpe), que fue noveno el domingo. Las espadas están en todo lo alto y el Giménez Ganga va a tratar de que su líder se lleve el preciado maillot de ganador de la Copa de España a su vitrina. “Está realizando una gran campaña y se lo merece”, confesaba ayer su compañero Marc Dolç, que en la última carrera tuvo que retirarse, al igual que Francisco Tejero, tras verse involucrado en una caída múltiple, en el kilómetro 25, que obligó a parar la carrera 40 minutos. “Yo me clavé el sillín y Zaragoza tiene diversas heridas. Nada grave. La pena es que estaba bien y con buenas sensaciones y me tuve que ir para casa”, explicaba el balear.

Gonzalo Albir, Gimenez Ganga, tirando del pelotón. Natascha Chekannikova

Juan Marín aprovechó al final de carrera para agradecer el trabajo de sus compañeros y directores consciente de que fueron claves para lograr el liderato de la Copa de España. “Los chavales lo dieron todo y trataron de ayudar en todo lo que pudieron a Juan Marín, además los que peleaban  los puntos con el murciano se quedaron pronto. Falta una carrera y si no  se suspende trataremos que la Copa de España sea para Juan Marín. Todos estamos ilusionado en que así sea”, apunta Gabriel Loaiza, director del equipo de Sax.

Por su parte, el Infinobras Zafiro Team logró meter en el Top 15 a Álex José Parres, noveno, y a Jaume Guardeño, en el puesto 15. La escuadra calpina lidera la Copa por equipos con los mismos puntos que el Kometa, con 61 puntos, a falta de la carrera en Peñafiel, y la ilusión es máxima por lograr dicho entorchado en el primer año en la categoría júnior. “En Peñafiel iremos a muerte, como en todas”, dice Salvador Mahiques, que ejerció de director del Infinobras en la prueba catalana. Tiene claro que “habrá que jugar a una sola carta. Estamos compitiendo contra un gran equipo, lucharemos hasta el final por esa clasificación. Veo a los chavales muy bien y espero el COVID-19 nos deje competir”.

Sobre la Cursa Ciclista del Llobregat comentaba: “Tanto Jaume Guardeño, que sufrió una caída, como Álex José Parres, estuvieron muy bien, siempre adelante. El resto también lo dio todo, y José Cano tuvo una avería y Adrián Hernández se quedó con él, pero no consiguieron entrar debido al fuerte ritmo de delante”.

El que salió muy satisfecho de la prueba fue Álex José Parres. “En el primer puerto quería buscar sensaciones, ya que llevaba casi un mes sin correr nada, las piernas me respondieron muy bien y en el último puerto se seleccionó mucho el grupo y nos quedamos en cabeza unos 6 corredores pero después de coronar no hubo mucho colaboración y nos pilló un grupo reducido por detrás. Muy contento con adelantar puestos en la clasificación general individual y ponerme tercero, y con ganas de darlo todo en la última prueba donde nos jugamos también la clasificación por equipos. Seguimos en la pelea”, decía el alicantino.

No se le vio tanto al Guijarro Pursuits, ya que a varios de sus corredores les pasó factura el trabajo realizado el anterior fin de semana en el Campeonato de España de Pista. En Peñafiel tratarán de llegar en un nivel más optimo de piernas y dejarse ver con los mejores. Calidad tienen para hacerlo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: