Alejandro Gómiz roza el triunfo en Los Arcos que se adjudica su compañero López de Abetxuko

Eugenio Sánchez busca desgastar al grupo con dos escapadas que al final no tienen una final feliz ya que el pelotón voló en el recinto automovilístico
López de Abetxuko gana al esprint en Los Arcos.Foto Álvaro García

Andoni López de Abetxuko (Filial Caja Rural) se ha impuesto esta tarde en el Gran Premio Los Arcos disputado en el Circuito de Navarra. El ciclista alavés remató la excelente tarea de todos sus compañeros para imponerse al esprint en una recta de meta donde acostumbran a competir vehículos de mayor cilindrada. Alejandro Gómiz (Filial Caja Rural) estuvo ahí con los mejores y firmó un sexto puesto. Llegó con piernas y dispuesto a conseguir la victoria pero en la última curva le hicieron el afilador y estuvo muy cerca de ir al suelo y luego ya no pudo remontar.

Eugenio Sánchez en plena escapada con Dorian Foulon.

Ciento y un ciclistas completaron treinta vueltas al trazado de este circuito de velocidad hasta alcanzar los 120 kilómetros. El ganador paró el reloj en dos horas y 36 minutos y cinco segundos. Una carrera rápida en la que no logró fraguar ninguno de los intentos de escapada que trató de burlar la llegada masiva. Eugenio Sánchez (Lizarte Team) se metió en dos escapadas, en la primera con Dorian Foulon (Filial Caja Rural), y, en la segunda, con grupo de once ciclistas. De esta manera, el calpino demostró que termina la temporada a un gran nivel en vísperas del Memorial Valenciaga que se disputa el domingo con el que finalizará la Copa de España élite y sub 23 y donde su compañero Jordi López tiene aspiraciones de ganarlo. Las metas volantes, que estaban situadas en las vueltas 5,10 y 15, también han sido para Andón López de Abetxuko. El filial Caja Rural se ha llevado el premio por equipos.

VER CLASIFICACIONES

El Circuito de Navarra acogió el Gran Premio de Los Arcos.

Andoni López de Abetxuko: “El equipo ha controlado toda la carrera muy bien, ya que teníamos tres bazas para el esprint: Dorian Foulon, Alejandro Gómiz y yo. Al final he sido el que me he encontrado mejor y he podido ganar. Además ha sido en un escenario diferente, el Circuito de Navarra, una experiencia bonita, distinta a lo habitual. Me ha costado ganar este año, pero al final ha llegado. La verdad es que termino bien la temporada, con ganas de empezar ya la próxima”. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: