La RFEC rectifica y sitúa al Infinobras Zafiro Team Calpe al frente de la clasificación por equipos de la Copa España

La escuadra calpina, a la espera de la última prueba en Peñafiel que tendrá lugar el 18 de octubre, suma 61 puntos, los mismos que el Kometa, pero cuenta a su favor con un primer puesto logrado en Don Benito
En Don Benito el equipo calpino subió a lo más alto del podio. RFEC

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), a petición del Infinobras Zafiro Team Calpe, ha rectificado la clasificación por escuadras de la Copa de España Júnior. Tras colocar al Kometa como líder, después de la Cursa Ciclista de Llobregat disputada el pasado domingo, ha tenido que situar en lo más alto al equipo calpino. Ambos conjuntos suman 61 puntos, tras la disputa de tres carreras, pero, tal como argumentó la entidad alicantina “desempatan los primeros puestos y nosotros tenemos uno”. Fue en el Circuito Guadiana, disputado en Don Benito antes del parón provocado por la pandemia, cuando el Infinobras Zafiro Team Calpe subió a lo más alto del podio con dos segundos de ventaja sobre el Kometa Xstra Cycling Team. Álex José Parres fue séptimo, Óscar García entró en el puesto 15 y Pablo Galván en el 19.

A falta del X Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, que se disputará, si las circunstancias sanitarias no lo impiden, el día 18 de octubre con salida de la Plaza España a las 10:30 horas y llegada al castillo de la localidad castellana, todas las clasificaciones están en el aire y el protagonismo alicantino en todos los frentes, tanto en la lucha por la general individual,  que lidera Juan Marín (Giménez Ganga) como en la de por equipos que comanda el Infinobras. “En Peñafiel iremos a muerte, como en todas”, dice Salvador Mahiques, que ejerció de director del Infinobras en la prueba catalana el domingo. Tiene claro que “habrá que jugar a una sola carta. Estamos compitiendo contra un gran equipo, lucharemos hasta el final por esa clasificación. Veo a los chavales muy bien y espero que el COVID 19 nos deje competir”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: