Felipe Orts y Sara Bonillo lideran la Copa de España de CX

El equipo Teika UCI Team empieza con buen pie la temporada de ciclocross con dos triunfos en las categorías élite y sub 23

Gran carrera de Felipe Orts, ciclista del equipo profesional internacional de ciclocross Teika UCI Team, en el ‘Ciutat de Sueca’, un circuito difícil por muy seco y por tanto rápido que hizo que pronto el corredor de La Vila Joiosa se separara del resto para hacer la carrera prácticamente en solitario. Era la primera prueba de ciclocross de la temporada que puntuaba para la Copa de España y el viernes volará a Suiza donde su objetivo es estar entre los 10 mejores del mundo. El día 18 participa en Berna en la EZK Cross (C1).

También Sara Bonillo realizó una muy buena carrera y entró la primera de la categoría sub 23. Estuvo concentrada durante todo el circuito con una segunda posición de la absoluta que después ha pasado a ser cuarta en las últimas vueltas. La torrevejense Sandra Alonso fue segunda en la categoría élite.

Un pequeño problema con la rueda que perdía presión en la antepenúltima vuelta ocasionó que tuviera que cambiar de bicicleta y el cántabro Gonzalo Inguanzo no pudo adelantar más posiciones y tuvo que conformarse con la segunda posición de la categoría de sub 23.

Javier Cabanes, manager del Teika UCI Team, se mostró muy contento por el resultado de los tres profesionales del equipo “porque se han superado a sí mismos y han podido hacer frente también a los imprevistos aunque sin fallos por parte de ninguno de ellos ni del cuerpo técnico”. Cabanes también quiso destacar la buena organización del Trofeo Internacional ‘Ciutat de Sueca’ que, a su juicio, “no tienen nada que envidiar a un Campeonato de España”.

Buenos resultados también de la cantera del Teika UCI Team

El ciclista David Ivars se estrenaba como cadete en su primera Copa de España en esta categoría y, aunque salió muy retrasado, poco a poco fue adelantando posiciones hasta finalizar en cuarta posición. También los júniors Iván Gomar, Pau Martí, Raúl Mira y Marc Mestre superaron las previsiones y Vania Rico tuvo una caída cuando iba tercera y al final finalizó séptima.

Montonera en la categoría M30

En la categoría de M30 masculina el triunfo fue para Álvaro Climent, por delante de Aitor Escobar y Carlos Gomis. Destacar la “montonera” que se produjo en dicha carrera y que plasmó Esther Grau con su cámara de fotos. VER TODA LA CLASIFICACIONES.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: