Juan Marín conquista la Copa de España júnior tras suspenderse la carrera de Peñafiel

El corredor del Giménez Ganga Cherubini Primoti termina primero con 132 puntos, por los 120 de Ayuso, y los 83 de Álex José Parres
El Infinobras Zafiro Team Calpe logra el título por escuadras de la prueba más importante de la categoría

El  X Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, última prueba de la Copa de España de la categoría júnior, prevista para el día 18, ha quedado suspendida. La directora de la Agencia de Protección Civil ha informado al Club Deportivo Pucela, organizador de la carrera, que “no se autoriza” la prueba por los rebrotes del coronavirus. De esta forma, el corredor del Giménez Ganga Cherubini Primoti, Juan Marín, se proclama campeón al sumar 132 puntos, por los 120 de Juan Ayuso (Bathco), y los 83 de Álex José Parres (Infinobras Zafiro Team Calpe). “Estoy contento con este gran título, pero saber que se suspende la carrera de Peñafiel me deja un sabor agridulce por no poder disfrutar el maillot de campeón de Copa en la última carrera. Agradecer a todo el equipo su confianza en mí, a todos mis directores y a mis compañeros, que sin ellos no hubiera sido posible por su gran ayuda en todo el año”,  afirma el ciclista murciano tras conocer que se ha suspendido la carrera prevista para el próximo domingo. En el seno del equipo sajeño hubieran preferido “acabar disputando la carrera, pero al final es un triunfo que da bastante prestigio”.

Por su parte, el equipo Infinobras Zafiro Team Calpe es el ganador del premio por escuadras, por delante del Kometa. Los dos suman 61 puntos, pero cuenta a favor del combinado alicantino su primer puesto logrado en Don Benito para el fijar el desempate. En su primera campaña en la categoría han llegado a lo más alto del podio. Todo un éxito. “Ha sido un año complicado, por la crisis del COVID-19, hemos competido en todas las carreras que hemos participado, dando siempre una gran imagen de equipo. La victoria por equipos en Copa, no es una casualidad, es fruto de la regularidad y gran nivel ofrecido el equipo en las tres competiciones. Muy contentos de esta victoria, competíamos contra grandes equipos y nos da mucha confianza de cara al futuro, seguiremos trabajando la base como siempre, priorizando la formación y la educación de personas, para ser mejores ciclistas en el futuro, pero ahora respaldados y con la confianza que nos da esta gran victoria por equipos”, dice Salvador Mahiques, uno de los directores del club calpino.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: