Alejandro Martínez:”En el Kilómetro me saqué la espina de la injusticia sufrida en Keirin”

El pistard alicantino dice adiós al Europeo Sub 23 de Fiorenzuola d’Arda con una quinta plaza en el Kilómetro y muy buenas sensaciones
Alejandro Martínez, durante el Europeo. RFEC

El Campeonato de Europa de Pista júnior y sub 23 de Fiorenzuola d’Arda llegó ayer a su fin con una frenética jornada de clausura en la que la Selección Española se mostró muy competitiva y obtuvo una gran cuarta plaza en el Omnium sub 23 femenino, de la mano de Eukene Larrarte. A este resultado, además, hay que sumar la quinta y la sexta posición en el Kilómetro CRI sub 23 de Alejandro Martínez y Ekain Jiménez; la quinta plaza obtenida por Eva Anguela en el Omnium júnior; y el séptimo puesto en el que finalizó Marcel Pallares, también en el Omnium júnior. Una colección de destacables resultados que se suman a las dos medallas obtenidas en las jornadas previas, la plata de Bennassar y Terrasa en la Madison júnior y el bronce de Raúl García Pierna en la Eliminación sub 23, o al cuarto puesto que también cosechó Larrarte en el Scratch sub 23.

En dicha jornada de clausura era protagonista el pistard de San Vicente del Raspeig Alejandro Martínez, presente en Keirin y el Kilómetro. En la primera ronda de Keirin, fue tercero en su manga y tuvo que buscar el pase a la siguiente en la repesca, donde Alejandro Martínez fue relegado por un movimiento irregular tras haber finalizado en una tercera posición que le hubiera dado el pase. “Conseguí acceder a semifinales superando la repesca, pero me descalificaron injustamente. Es cierto que en el video sobresalgo muy levemente la línea, pero el corredor francés en ningún momento tiene opciones de pasarme y me parece injusta. Son cosas que pasan y así lo acepté consciente de que debía seguir centrado para el Kilómetro, pese a la impotencia de no poder pelear el Keirin con la ilusión que tenía”, señalaba Alejandro.

Martínez, en la prueba de Velocidad. RFEC

El alicantino no se vino abajo por esta situación y dio lo mejor de sí mismo en el Kilómetro, cerrando de forma excelente su participación en este Europa con una meritoria quinta plaza. Completó la prueba en 1’04”058. “De alguna manera me pude sacar la espina del sufrido anteriormente de forma injusta. Logré un quinto puesto, pero quedé a cinco décimas del bronce y en el mismo tiempo prácticamente que el cuarto. Además el registro fue muy bueno, pero lo más importante es lo que yo sentí en pista. Suelo perder fuerza a partir de los 600 metros y mantuve la velocidad y la fuerza hasta prácticamente los últimos cien. Estoy muy contento por el resultado y por ver que el trabajo y el sacrificio que he hecho va dando destellos, pero sin olvidar que queda muchísimo por hacer y hay que seguir trabajando”.

“Estoy contento por las sensaciones y porque logré un quinto puesto. Me quedé a cinco décimas del bronce y en el mismo tiempo prácticamente que el cuarto”

Alejandro Martínez

Alejandro Martínez recordaba también su participación el domingo en la Velocidad Individual: “Sabía que hay corredores muy rápidos y que estar entre los 12 primeros era un buen balance, terminé en la plaza trece, y me quedé satisfecho”.

Tras participar en su último campeonato continental como sub 23 el pistard alicantino ya piensa en el XI Campeonato Europeo absoluto de Pista que tendrá lugar en la localidad búlgara de Plovdiv del 11 a 15 de noviembre de este año. “Ahora la mirada la tengo puesta en Bulgaria, aunque antes quiero viajar un par de semanas a Alemania para ver a Bill y estar con él”, concluye Alejandro Martínez.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: