Una Vuelta a España 2020 sin alicantinos

Manuel Peñalver no entra en la lista del Burgos BH para participar en la ronda ciclista española que inicia su andadura el próximo día 20 de octubre en Irún
Antonio Molina, al frente de la escapada de la tercera etapa de La Vuelta 2018. LAVUELTA

El Burgos-BH ha anunciado su alineación para disputar desde el próximo 20 de octubre La Vuelta 2020. En su lista no aparece el torrevejense Manuel Peñalver, que el pasado lunes disputó la París-Tours. La prueba es muy exigente y los esprinters van a tener pocas opciones. En una ronda en la que la provincia no verá pasar al pelotón por sus carreteras, tampoco podrá disfrutar la presencia por televisión de ningún ciclista alicantino. El otro profesional que tenía opciones de estar en la salida era Rafa Valls, pero el contestano se encuentra recuperándose de las lesiones que sufrió en la caída de la primera etapa Tour de Francia 2020 que le obligó a abandonar.

Después de que en 2016 y 2017 no hubiera corredores de la provincia en la prueba, en la edición de 2018 sí tuvo la oportunidad de debutar Antonio Molina (Caja Rural-RGA). El xabiense contó con protagonismo en la carrera, en la tercera etapa, donde se metió en una escapada cuando el pelotón se dirigió a Alhaurín de la Torre, en cuya meta ganó al esprint el italiano Elia Viviani. El corredor del Caja Rural-RGA se encontró con buenas piernas en aquella jornada, en un movimiento que contó de inicio con otros cinco corredores: Sáez, Rolland, Maté, Simón y Peters.

Rubén Plaza ganó en la vigésima jornada de LaVuelta 2015 con final en Cercedilla.

Apuntar que Rubén Plaza, entonces en el equipo Lampre, es el último ciclista de la provincia que ha subido al podio como vencedor de una etapa de la ronda española. El ibense se impuso, en 2015, en la vigésima jornada disputada entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se enfundó el maillot rojo que le convirtió en virtual vencedor de la carrera a falta del último día, de trámite, con final en Madrid.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: