La eldense Estefanía Hurtado, primer fichaje del Vib Sports Natural Greatness para 2021

La escuadra alcoyana continúa en el pelotón Continental UCI con un proyecto ilusionante y el deseo de contar con varias alicantinas en sus filas
La corredora nacida en Elda, Estefanía Hurtado.

El equipo profesional femenino alicantino, con sede en Alcoy, Vib Sports-Natural Greatness, de la categoría Continental UCI, seguirá en el pelotón durante la temporada 2021. De hecho, ya ha cerrado su primer fichaje, el de la júnior eldense Estefanía Hurtado Campuzano (18-02-2002). La ciclista llega del Internacional Cycling Academy con un buen palmarés y con un gran futuro por delante. Durante los dos últimos años  ha sido campeona de España de Persecución por equipos. La última, hace unas semanas en Tafalla, junto a Carla Pruñonosa, Ainara Albert y Cristina Succi.

A nivel autonómico, en 2020, ganó el título de Persecución individual, Puntuación, Velocidad por equipos, Madison, Eliminación y 500 metros. Es subcampeona de Velocidad individual y Keirin. Ha competido en pruebas en Gran Bretaña y Colombia ya que en estos momentos reside entre Londres y Valencia.

Con licencia de Bahrein y la gestión de la Fundación Benicadell de Alcoy se puso en marcha un ilusionante proyecto para poder competir durante 2020 en pruebas élite y sub 23 del calendario nacional y alguna carrera UCI en el extranjero. El parón provocado por la pandemia del COVID-19 frenó toda la progresión que se había diseñado y se va a intentar que la próxima campaña la formación se vaya consolidando en el pelotón español. Durante 2021 se va a seguir con el equipo, aunque no se descarta que sea con licencia española. Se está negociando con diversas firmas en dicha dirección.

De momento la plantilla está  formada por la iraquí Hadeer Ahmed, la iraní Somayed Yazdani, la ciclista de Kuwait Noura Alameeri y la venezolana Marioly Sosa. Junto a ellas, la almoradidense Melisa Gómiz, la eldense Estefanía Hurtado y Marta Romeu.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: