Felipe Orts estrena su calendario internacional con moral y bajo la bandera de la incertidumbre

El ciclista vilero disputa el domingo en Suiza el EKZ Cross de Berna tras su exhibición nacional en “Ciutat de Sueca”
Felipe Orts realizó una auténtica exhibición de Sueca. FOTO IRENE MORALES

Felipe Orts inicia el domingo, en Berna, su temporada en el extranjero disputando una prueba del EKZ Cross (C1 Internacional). El primer contacto con gran parte de la élite del ciclocross es toda una incógnita, aunque el vilero llega en un buen momento de forma después de cerrar su campaña en carretera con un triunfo en la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante e iniciar la de CX imponiéndose con auténtica solvencia en el XX Trofeu Internacional ‘Ciutat de Sueca’ y colocarse líder de la Copa de España. Después de correr en Sueca, ante mi gente, empezamos el calendario lejos de España con mucha incertidumbre. Somos conscientes de que este año vamos a tener que tragarnos muchos billetes de avión y reservas de hoteles. Vamos a planificar la temporada semana a semana o como mucho cada quince días. No obstante, la ilusión y las ganas siguen intactas y allá donde nos dejen correr vamos a darlo todo”, apunta el de la Vila Joiosa, que tratará de afianzarse entre los diez mejores del ránking mundial de la UCI. 

Felipe Orts ya corrió el año pasado en Berna, en aquella ocasión la prueba era la tercera de la Copa del Mundo de ciclocross y segunda del torneo suizo EKZ Cross Tour. Como se recordará, el alicantino se quedó en 2019 a cuatro puntos de adjudicarse un torneo como el suizo, con mucho prestigio a nivel internacional. En esta campaña su idea es la de ir carrera a carrera y aunque se le quedó una espina clavada no tiene previsto ir a por el triunfo en dicha competición a nivel general.

Imagen de archivo de la EKZ Cross.

Carreras en directo

Las carreras internacionales en las categorías U19 masculino, élite y U19 femenino, élite masculino se transmiten en el sitio web de EKZ CrossTour. El canal MySports (en los canales digitales) y Swiss Sport TV (que se recibirá en Swisscom TV) también transmitirán las carreras en vivo. Estos son los horarios:

Hombres U19: 11:55 a.m. (inicio 12:00 p.m.)
Mujeres Élite y U19: 1:40 p.m. (inicio 1:45 p.m.)
Hombres Élite: 3:10 p.m. (inicio 3:15 p.m.)

Tras la cita suiza de este domingo, los próximos compromisos que aparecen en el calendario de Orts son la doble manga C2 de la Copa de Francia en Vittel (24 y 25 de octubre), el KoppenbergCross en Bélgica (31 de octubre) y el Campeonato de Europa de ‘s-Hertogenbosch en Holanda (8 de noviembre). 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: