Los corredores de Rías Baixas y Caja Rural no disputaron el esprint final y los jueces han decidido que el vencedor sea el tercer clasificado


El ibense Josué Gómez (Hotel Tres Anclas) se ha impuesto en el II Gran Premio Poncemur disputado en la pedanía murciana de Zeneta. Mauricio José Moreira (Vigo Rías Baixas) y Miguel Ángel Ballesteros (Filial Caja Rural) han sido los primeros en pasar por la línea de meta tras parar el reloj en las dos horas, 30 minutos y 30 segundos. A 45 segundos ha llegado un grupo encabezado por Gómez. Los jueces han tirado de reglamento y han descalificado a los dos primeros por no disputar la victoria. De esta forma, el triunfo ha sido para el ciclista alicantino. Francisco García Rus (Cortizo) ha sido segundo y el oriolano Javi Gil (Netllar Telecom Alé), tercero.
Josué comenzó la temporada ganando en Madrid y lo ha terminado en los más alto del podio en Zeneta. Hace quince días también venció en la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante. “Tras un año complicado, toca dar las gracias a la Peña Ciclista Beniopa y a Pascual Orengo por la confianza siempre en mí. Es una pena dejar esta familia después de tres años a vuestro lado”, señalaba el corredor ibense tras bajar del podio, que deberá cambiar de equipo ya que el Hotel Tres Anclas no seguirá en el pelotón amateur.
El triunfo por equipos ha sido para la escuadra ilicitana del UlbSports Safir Fruits, formada por Germán Castel, Borja Romero, Natxo González, Aurelio Garrido, Carlos Collazos, Carlos Chulvi y el vilero Carlos Soler.
Ver el esprint de Moreira y Ballesteros. Fuente, Federación Murciana de Ciclismo.