Pedro Beneit debutará en la categoría sub 23 con el Escribano

El ciclista alicantino, que se inició en el Club Ciclista San Vicente, ha competido durante las dos últimas campañas en el equipo júnior de la Fundación Alberto Contador
Pedro Beneit durante una carrera de 2010.

El ciclista alicantino Pedro Beneit dará el salto al campo amateur con el equipo madrileño Escribano Mechanical & Engineering. Tras dos campañas como júnior de la Fundación Alberto Contador, Beneit llega entusiasmado a su nueva andadura dispuesto a adaptarse lo antes posible a la categoría sub 23. “Estoy muy ilusionado con el año que viene porque el Escribano es otro gran equipo y desde el minuto 0 me han transmitido mucha tranquilidad de cara a 2021. Esa postura me ha dado tranquilidad y me ha gustado mucho”, afirma el corredor nacido en Alicante, antes de dejar claro que el Escribano es una muy buena opción “para empezar mi nueva etapa como sub 23 ya que es una de las escuadras grandes de la categoría y voy a tener la oportunidad de aprender y progresar como ciclista al lado de ellos”.

Pedro Beneit se inició en el deporte del pedal en la Escuela del Club Ciclista San Vicente y corrió en cadetes con el Grupo Deportivo Llopis. Siempre ha confesado que se aficionó al ciclismo gracias a uno de sus abuelos, al que veía salir en bicicleta con sus amigos. Primero tuvo una bicicleta de mountain bike, luego una de carretera. Con motivo de un cumpleaños su abuelo le regaló una equipación del Astana de la época en la que Alberto Contador competía en la formación kazaja. Cuando pedaleaba por las calles de Alicante más de uno le animaba con un “¡Vamos Contador!”. El gusanillo del ciclismo se le metió muy dentro y su deseo de ser corredor le llevó a encontrar el cobijo del Club Ciclista San Vicente para empezar a competir. “Empecé en principiantes de primera en San Vicente. Después de dos grandes años como cadete entré en el campus de la Fundación Alberto Contador y accedí a su equipo de la categoría júnior”, recuerda Beneit.

“Después de estos dos grandes años en la Fundación -prosigue el corredor alicantino- con personas increíbles, tanto dentro como fuera de la carretera, se termina aquí mi historia con ellos, al menos por ahora”.

Palmarés de Juan Beneit
• 2020
o 4º / Etapa 4 Vuelta a Talavera
o 5º / General Vuelta a Talavera
o 7º / Etapa 1 Challenge Subbética
o 7º / Etapa 1 Vuelta a Talavera
• 2019
o 1º / Interclub Vinalopó Villena
o 1º / Memorial Manuel González de Pinedo
o 3º / Campeonato Comunitat Valenciana Ruta
o 4º / Soy Ciclismo Day El Barraco
o 6º / Etapa 2 Vuelta a la Ciudad de Cieza
o 7º / General final Vuelta a la Ciudad de Cieza
o 9º / Carrera Ciclista de Navalafuente
• 2018
o 1º / Etapa 1 CRE Trofeo Cabedo
o 4º / Etapa 1 Vuelta a la Ribera del Duero
o 38º / Cursa del Llobregat (Copa de España)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: