La prueba extremeña se disputa este fin de semana con la participación de 18 equipos españoles y portugueses

Este fin de semana, los días 24 y 25 de octubre, Cáceres acoge la I Vuelta al Tajo Internacional, en modalidad de challenge, aunque contará con una clasificación general que englobe las dos etapas. La primera carrera, el ‘I Gran Premio Ayuntamiento Salorino’, se disputará, a partir de las 15 horas, el sábado 24 de octubre. Se trata de una etapa en línea, de 124,4 kilómetros con salida y llegada en Salorino. Al día siguiente por la mañana, se correrá el ‘I Gran Premio Ayuntamiento Mata de Alcántara’.

Se trata de una etapa en línea de 144’4 kilómetros que saldrá a las diez horas. Compiten 18 equipos élite y sub 23 españoles y portugueses. Entre todos ellos está el Cartagena Patatas Pijo-Esetec con el alicantino Antonio Lozano en sus filas. Una buena oportunidad para despedir su primer año en el campo amateur en la categoría sub 23. “La verdad que no han sido muchas las carreras que he podido correr este año, pero bueno, hemos intentado ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible en cada oportunidad. Ahora, trataremos de hacerlo bien en Cáceres”, señala Lozano.

“Competí antes de la pandemia en Olías del Rey, y luego no volví hasta el Circuito de Cartagena, la Copa de España en Valladolid, Vuelta Alicante y, por último, Torredonjimeno, donde dos averías en la primera hora de carrera me impidieron acabar, y el Campeonato Regional en Zeneta, en el que ayudamos lo máximo posible a los compañeros murcianos”, recuerda el ciclista alicantino.
La carrera extremeña contará con la retransmisión de ambas etapas gracias a Sportpublic TV.