Jaume Guardeño: “Me siento orgulloso del Infinobras Zafiro Team Calpe”

El ciclista júnior alteano, que ha fichado por el Bathco, agradece a su entorno todo lo que le ha dado en los últimos años y afirma que “era el momento de salir de mi zona de confort”
Jaume Guardeño, en su domicilio, durante el confinamiento.

El ciclista alteano Jaume Guardeño, uno de los mejores escaladores dentro del pelotón júnior, correrá la próxima temporada en el equipo cántabro Bathco Team. En la hora del adiós el ciclista alicantino confiesa que era el momento de “salir de la zona de confort y seguir mi aprendizaje en el mundo del ciclismo”. Dice sentirse orgulloso de todos los directores que ha tenido, sobre todo de Luis Gerardo, y afirma que deja un equipo, el Infinobras Zafiro Team Calpe, pero “me llevo amigos para toda la vida”. Finalmente dice estar “muy ilusionado” con su paso a uno de los equipos de más nivel de la categoría, el Bathco, y afirma que “mi objetivo no es otro que seguir mi formación, mejorando y aprendiendo día a día”.

Guardeño celebra en Ripoll su último triunfo con el Infinobras Zafiro Team Calpe.


Jaume Guardeño, a petición de alicanteconelplatogrande.com, elaboraba este texto, una especie de carta de despedida a todo su entorno que reproducimos de forma íntegra.

“Decía uno de mis profesores, que la vida se compone de experiencias y toma de decisiones, y este año es el momento de decidir… salir de la zona de confort y seguir mi aprendizaje en el mundo del ciclismo, conociendo otras personas, otras maneras de ver el ciclismo, pero sin olvidar todo lo que me han enseñado los técnicos con los que he convivido como una familia: Salva, Jose, Seve y en especial a Luis Gerardo con el que me une un especial vínculo desde mi corta edad, y del que he aprendido los valores en el deporte y en la vida misma: humildad, respeto, esfuerzo, y perseverancia para alcanzar objetivos, a la vez que disfrutas de lo que haces.

Esta temporada ha sido complicada por la pandemia, pero hemos estado ahí, todos remando en la misma dirección y cuando el covid nos ha permitido competir, lo hemos hecho sacando de todos nosotros nuestra mejor versión, no en vano, como colofón hemos conseguido alzarnos campeones por equipos en la Copa España categoría júnior, superando las expectativas que nos habíamos fijado como equipo, aspirábamos a estar entre los cinco mejores y a la postre dentro de una temporada atípica hemos conseguido alzarnos con esta victoria por equipos que me enorgullece más que cualquier victoria personal.

Me siendo muy orgulloso de este equipo, por cada uno de mis compañeros y cada uno de los técnicos que lo componen, cuya generosidad y dedicación es encomiable. Por todo, no tengo más que palabras de alabanza para el equipo INFINOBRAS ZAFIRO TEAM. Dejo un equipo, pero me llevo amigos para toda la vida.

En cuanto a la próxima temporada, estoy muy ilusionado y con muchas ganas de comenzar una nueva etapa en el que será mi segundo año en la categoría júnior, en uno de los equipos más reconocidos del panorama nacional, como es el BATHCO. Mi objetivo no es otro que seguir mi formación, mejorando y aprendiendo día a día”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: