De la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana al cielo

Pogacar y Geoghegan, presentes en el podio de la VCV 2020, conquistan el maillot amarillo del Tour de Francia y el rosa del Giro de Italia
El podio de la VCV 2020, con Tadej Pogacar, Jack Haig  y Tao Geoghegan. Foto VCV

La 72 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad Valenciana-Gran Premi Sabadell se disputará del 3 al 7 de febrero y espera contar con los mejores ciclistas del panorama nacional, tal como sucedió en la última edición en la que se impuso Tadej Pogacar. El corredor eslovaco consolidó su victoria ganando la etapa reina de la vuelta en el alto de Bernia, que pudo ver toda la afición alicantina “in situ”, en una jornada que partió de Calpe. Un día antes el pelotón salió de Torrevieja y finalizó en Orihuela con triunfo de Groenewegen al esprint. En el podio final de la ronda valenciana estaba en lo más alto Pogacar, ganador de la última edición del Tour  de Francia, pero a su lado figuraban Jack Haig (Mitchelton-Scott), como segundo clasificado, y Tao Geoghegan, tercero en discordia, que acaba de proclamarse vencedor del Giro de Italia 2020.

La ronda valenciana se consolida en el calendario ciclista internacional como una prueba Pro Series, categoría estrenada el año pasado, tras el reconocimiento de la UCI que valoró positivamente el nivel de organización y de participación de la carrera que recorre las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: