El Netllar Telecom Alé, trampolín de Ander Okamika para llegar a profesionales con el Burgos BH

El triatleta vasco correrá la próxima campaña con la escuadra castellana tras su paso por el equipo alcoyano con el que se proclamó campeón de España de contrarreloj élite
Okamika, con el maillot de campeón de España.

El corredor del Netllar Telecom Alé, Ander Okamika, correrá la temporada 2021 en carretera con los colores del Burgos-BH. El triatleta vasco ha conseguido en 2020 ser campeón de España contrarreloj élite y subcampeón nacional en ruta con el maillot del equipo alcoyano. Con este buen palmarés, en una temporada complicada, da el salto al profesionalismo y coincidirá en el equipo castellano con los alicantinos Felipe Orts y Manuel Peñalver.

El ciclista valora su incorporación al Burgos-BH: “Dar el salto al profesionalismo es un sueño hecho realidad, algo que ni me esperaba. Creo que la pandemia me ha dado una oportunidad, porque empecé a competir en carretera en julio ya que no había triatlones. Me sorprendí de mi rendimiento y los resultados empezaron a llegar. Me tengo que adaptar desde el triatlón y creo que lo más complicado es ir en pelotón y salir a los cambios de ritmo, algo a lo que no estoy acostumbrado. He demostrado que puedo ser competitivo y quiero agradecer al equipo Burgos-BH esta apuesta que ha hecho por mí.”

Okamika también agradece el apoyo que ha tenido del Netllar Telecom Alé que “desde el principio confiaron en mí y me dieron todo tipo de facilidades para competir con su maillot en el campo amateur. El paso por el Netllar ha sido clave para llegar a donde estoy a día de hoy, porque fue el equipo que me abrió las puertas en un año tan complicado y cuando todos querían competir me brindaron la oportunidad a mitad de año. A pesar de entrar tarde al equipo y llevar poco tiempo, me han tratado muy bien y ha sido un placer competir con todos los compañeros del equipo. Estoy muy agradecido con la oportunidad que me dieron”.

El director técnico del Burgos BH, David Cantera, comentó el fichaje de Okamika de la siguiente manera: “Siguiendo el trabajo que se está haciendo en la búsqueda de nuevos talentos, aunque en este caso no sea tan joven, Ander llega del triatlón donde es un referente nacional y este año se ha centrado al 100% en la carretera. El resultado ha sido destacado y nos hizo valorar que pudiera ser ciclista profesional. Su condición física es excepcional y creemos que se va a adaptar bien y tiene un enorme potencial”.

Okamika correrá con el Burgos BH la próxima campaña.

El campeón de España de Triatlón de Media Distancia fichó por el conjunto «Netllar Telecom Alé» después de que se abriera el confinamiento y debutó con los alcoyanos en la Vuelta Ciclista a Zamora que se disputó del 14 al 17 de julio. Posteriormente se proclamó campeón de España de la categoría élite en la modalidad de contrarreloj individual en Cazorla. En la prueba de ruta, disputada en Úbeda, fue segundo. Más tarde corrió la Vuelta a Cantabria, la Volta  a Valencia, y la Vuelta a la Provincia de Alicante en la que ganó la primera etapa y se vistió de líder, un maillot amarillo que perdió en  la última jornada a manos de Felipe Orts.

Okamika se une a una gran lista de corredores que han dado el salto al profesionalismo de la mano de la  escuadra alcoyana. Eusebio Pascual, Raúl Rico, Aleksandr Grigorev, Axel Costa, Iñaki Gozálvez y Aitor Escobar aparecen en ella. El trabajo de la Fundación Benicadell es primordial para que los ciclistas amateur puedan acceder al profesionalismo.

2020
Palmarés
FECHAPOSGCCARRERAGATOUCI
27.095 Vuelta a Alicante2.12.2
25.091 Vuelta a Alicante Etapa 012.12.2
11.0920 Volta a Valencia Etapa 021.12.2
10.098 Volta a Valencia Etapa 011.12.2
05.095 Vuelta a Cantabria2.12.1
05.098 Vuelta a Cantabria Etapa 032.12.1
04.095 Vuelta a Cantabria Etapa 022.12.1
03.0926 Vuelta a Cantabria Etapa 012.12.1
23.0814 CN España RR ÚbedaCN1
23.082 CN España RR-Élites ÚbedaCN
21.0819 CN España ITT CazorlaCN
21.081 CN España ITT-Élites CazorlaCN
17.0712 Vuelta a Zamora2.12.1
17.078 Vuelta a Zamora Etapa 042.12.1
16.0719 Vuelta a Zamora Etapa 032.12.1

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: