“He fichado por el Netllar porque necesitaba un cambio de aires y buscar nuevas motivaciones”

ENTREVISTA. Sergio Jiménez. Nuevo corredor del Netllar Telecom Alé

Sergio Jiménez, con Alejandro Gómiz detr´ás. @Alucas_photos

Sergio Jiménez (La Zubía, 15-10-1998) llega al Netllar Telecom Alé con el espíritu del juvenil que da el salto a la categoría amateur. Han sido cuatro años de sub 23 en el Bicicletas Rodríguez-Extremadura y el paso a la categoría élite lo va a realizar con el maillot del equipo que gestiona la Fundación Benicadell. Su sueño es dar el salto al profesionalismo como lo hicieron sus paisanos Francisco Cabello, García Quesada y Fernández Ginés. La victoria en una etapa de la Vuelta a Zamora en 2019 le acercó al camino de sus sueños de par en par, pero en esta última campaña no ha sido el verdadero Sergio Jiménez. Los parones sufridos en el calendario motivados por la pandemia del COVID 19 le privaron de una asiduidad a la hora de competir que necesita para estar con los mejores. Confía en que ese pequeño paso atrás en su progresión sirva para dar un importante salto hacia el profesionalismo en el Netllar. El camino está siendo largo, pero la meta está cada día más cerca. Sergio Jiménez se inició a los tres años en su pueblo.. Desde infantiles hasta cadetes pedaleó en el Club Ciclista Antonio Miguel Díaz. En júnior lució el maillot de la Peña Ciclista Egabrense y los cuatro años de sub 23 ha estado en el Extremadura. Su ídolo ha sido y sigue siendo, Alejandro Valverde.

Después de cuatro años en el Extremadura, ¿qué le ha hecho cambiar de equipo?

Pienso que necesitaba un cambio de aires, buscar nuevas motivaciones y oportunidades y eso conlleva cambiar todo lo que tenía hasta ahora. Ahora mismo tengo la sensación de ese juvenil que pasaba a Sub 23 de primer año y con la ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible”.

¿Por qué ha elegido el Netllar Telecom Alé?

Es un equipo que conozco de las carreras y me han hablado muy bien de él. Decidí venir aquí porque pienso que estaré muy contento  con ellos y tendré oportunidad de mejorar. Es un reto que me he propuesto. Es una escuadra con historia que ha conseguido grandes victorias.

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado para la próxima campaña?

Creo que como todos los ciclistas mi deseo es ganar carreras y conseguir un hueco en el ciclismo profesional. Son objetivos muy difíciles y no sabemos cómo se presentará la próxima temporada, así que de momento espero que se pueda correr con normalidad, y luego ir planteando según esté todo más claro. Siempre me gusta ser ambicioso y probarlo hasta reventar, así que ahora en élite debo serlo aún más.

¿Qué balance hace de la temporada 2020 que acaba de terminar?

Muy malo. A pesar de lo difícil que ha sido el año para todo el mundo, pensaba que podría tener buenos resultados por como me iba encontrando, pero la realidad ha sido todo lo contrario. A mí me cuesta coger el ritmo de competición y el hecho de estar corriendo una semana sí y luego tres me ha lastrado mucho. El principal objetivo era el Campeonato España y alguna etapa en vueltas sub’23, que finalmente no se pudieron celebrar. Nada salió como tenía planeado.

Sergio Jiménez, con el maillot de la Selección de Andalucía.

“Soy un corredor todo terreno, pero lo que más me gusta son las carreras de sube y baja continuo sin descanso y repechos cortos y duros”

Sergio Jiménez. Ciclista

¿Cómo se define como ciclista?

Soy un corredor todo terreno, pero lo que más me gusta son las carreras de sube y baja continuo sin descanso y repechos cortos y duros.

¿Qué ciclista ha sido su ídolo?

Ha sido y es, Alejandro Valverde.

Ser profesional, ¿sigue siendo su sueño?

Por supuesto que si, desde pequeño sigue intacta mi ilusión por llegar a correr con los más grandes.

Fuera del ciclismo, ¿cómo es Sergio Jiménez y cuáles son sus hobbys?

Soy un chico muy sencillo, alegre e inquieto. Me gusta mucho el diseño gráfico, lo cual estudio actualmente, y las nuevas tecnologías. También me encanta la naturaleza y los animales. Y como no, pasar tiempo con la familia y amigos, aunque ahora eso resulta un poco complicado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: