Balsamo gana la última etapa y Brennauer se lleva la general

La torrevejense Sandra Alonso se codea con las mejores y firma una octava posición en el Paseo de Recoletos de Madrid
Elisa Balsamo se ha llevado la victoria en la última etapa de la Ceratizit Challenge By la Vuelta (Madrid Challenge by La Vuelta)

La alemana Lisa Brennauer (Ceraticit WNT) se ha proclamado vencedora de la Ceratizit Challenge By la Vuelta una vez finalizada la tercera y última etapa en Madrid, con un recorrido de 100 kilómetros, en la que se impuso al esprint la italiana Elisa Balsamo (Valcar). Balsamo, de 22 años y campeona de Europa sub 23, se impuso por velocidad en el Paseo de Recoletos de Madrid con un tiempo de 2h.16.49. Espectacular actuación de Sandra Alonso (Casa Dorada), que se ha metido en el esprint y ha terminado en octava posición. VER CLASIFICACIÓN

En la clasificación general final la alemana Brennauer repitió el título obtenido en 2019, gracias al triunfo en la contrarreloj del pasado sábado, en la que obtuvo una ventaja que supo mantener en la etapa de Madrid.

A Brennauer la acompañaron en el podio la italiana Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo), segunda a 12 segundos y la neerlandesa Lorena Wiebes (Sunweb), a 13.

Sandra Alonso ha confesado al final de la prueba: “Me ha gustado mucho la carrera, creo que he corrido bien, guardando, pero siempre atenta por lo que pudiera pasar, para jugar la baza al esprint. Este puesto me da confianza para ver que puedo estar ahí y que aún me falta por mejorar ese último empujón para este tipo de llegadas. Por lo general, estoy contenta con el final de temporada hecho”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: