Felipe Orts acaricia el podio en el Europeo

Gran actuación del ciclista vilero en el circuito de ‘s-Hertogenbosch tras pelear por las medallas durante buena parte de la carrera y concluir en séptima posición
Felipe Orts, durante el Europeo. RFEC

Felipe Orts (Teika UCI Team) ha hecho historia en el Campeonato de Europa de ciclocross celebrado en el circuito de ‘s-Hertogenbosch. La séptima plaza final, que puede considerarse como un puesto brillante en una modalidad reservada a belgas y holandeses, no  refleja exactamente lo visto sobre el circuito ya que el alicantino estuvo siempre con las mejores. El ciclista vilero, con el maillot de la Selección Española, acarició el podio en gran parte de la prueba y sólo al final cayó hasta el séptimo puesto. El belga Eli Iserbyt fue el ganador del título continental, Michael Vanthourenhout segundo y Lars Van der Haar completó el podio. El otro representante español, Kevin Suárez, finalizó en la 15ª posición.

A falta de los últimos tres giros de carrera, Felipe Orts tuvo muy cerca a Van der Haar, a seis segundos, y llegó a soñar con el bronce. Quizás todo ese esfuerzo por aguantar en posiciones cercanas al podio pasó factura en la última vuelta y fue superado por Sweeck, Aerts y Soete para concluir finalmente en una espectacular séptima posición que mejora el ya brillante noveno puesto que logró el pasado año. “He salido bastante bien, estaba en el sitio que quería y me he encontrado muy bien durante toda la carrera. A mitad de prueba, Aerts se ha tropezado y me he colocado en 4ª posición y tenía cerca a Van der Haar y las medallas. Lo he intentado y quizá me he cebado un poco y lo he terminado pagando. En general, estoy muy contento con la carrera, he estado peleando con los mejores y creo que el séptimo puesto es un resultado muy bueno”, ha explicado un feliz Orts al final de su carrera. Su objetivo inicial era un Top 5, tras el noveno puesto de la pasada edición, pero tal como se pusieron las cosas en el circuito neerlandés de Rosmalen (’s-Hertogenbosch) incluso el podio estaba al alcance de su mano. La progresión del vilero no parece tener fin.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: