Carlos Sarrías logra en la crono su segunda medalla de plata en MC1

El Circuito de Cartagena cierra un Nacional de Ciclismo Adaptado en Carretera 2020 en el que el corredor oriolano ha cosechado dos subcampeonatos
Carlos Sarrías, con la medalla de plata.

Cartagena ha despedido este domingo unos nacionales de ciclismo adaptado en carretera en los que el corredor oriolano Carlos Sarrías se ha proclamado subcampeón de España en la categoría MC1, en la prueba de contrarreloj. Ha conquistado una nueva medalla de plata, semejante a la conseguida el sábado en la prueba en línea. El vencedor de ambas carreras ha sido Ricardo Ten. Por su parte, el eldense, aunque afincado en Villena, José Antonio Segura, ha sido undécimo en la categoría MH3.

La CRI cerró la jornada dominical que deparó prácticamente los mismos vencedores que en las pruebas en línea, a excepción de las victorias de Óscar Higuera en MC4 y del murciano Juan Antonio Sánchez en MC5.

En MH1, la victoria fue de nuevo para Alejandro Gastón. En MH2, del mismo modo que la jornada anterior, el podio estuvo encabezado por un enorme Sergio Garrote, que se va del Campeonato con tres oros; le acompañaron en el cajón Juan José Muñoz Torres y Luis Miguel Giner. En MH3, dominó Luis Miguel García-Marquina quien aventajó a Israel Rider en 38 segundos. En MH4 venció con comodidad Martín Berchesi; mientras que el oro en MH5 fue para Ivan Manoel Montero. 

En lo que respecta al handbike femenino, en WH4 se impuso al igual que en la prueba en línea, Eva Moral, por delante de Pilar Montoya. En cuanto a los triciclos, Gonzalo García Abella volvió a dominar en MT1 y Joan Reinoso hizo lo propio en MT2.

Bicicletas y tándem

Ricardo Ten volvió a poner de manifiesto su enorme estado de forma tras vencer también en la crono de MC1. En MC2, la victoria fue de nuevo para Maurice Eckhard, con gran ventaja sobre el resto de participantes. Otro de los grandes baluartes del ciclismo adaptado nacional, Eduardo Santas, venció en MC3. Por su parte, en MC4 Óscar Higuera se colgó el oro y Juan Antonio Sánchez conquistó el título nacional contra el crono. En féminas WC5, la victoria fue para Myriam Martínez. 

En cuanto al tándem, Adolfo Bellido y Noel Martín hicieron doblete con una diferencia significativa sobre el resto de participantes. Mientras que en las féminas se colgaron el oro Ginesa López e Irene Méndez. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: