Ackermann y Roglic triunfan en Madrid

El alemán se lleva la última etapa de La Vuelta, la segunda consecutiva del esloveno, rey en una fiesta en la Plaza de Cibeles muy limitada de público
El último esprint de La Vuelta.

El alemán del Bora Hansgrohe, Pascal Ackermann, ha ganado la última etapa de La Vuelta 20, su segunda victoria en esta edición. Ha hecho falta la foto finish para confirmar su victoria por delante de Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), segundo, y de Max Kanter (Team Sunweb), tercero. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) gana La Vuelta 20. En el podio final le acompañan Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), segundo a 24” y Hugh Carthy (EF Pro Cycling), tercero a 47”. VER CLASIFICACIONES.

El último baile

Un único corredor no tomaba la salida en la última etapa de La Vuelta 20, Davide Formolo (UAE Team Emirates). Los 142 corredores restantes salían del Hipódromo de la Zarzuela y empezaban a recorrer los 139,6 km hasta el Paseo de Recoletos en Madrid. Ritmo tranquilo en el inicio, tiempo para las fotografías y para celebrar los diferentes premios. Primoz Roglic y el Jumbo-Visma su victoria en la General y clasificación por puntos, Carapaz (Ineos Grenadiers) y Carthy (EF Pro Cycling) su presencia en el podio, Guillaume Martin y el Cofidis su nuevo triunfo en la clasificación de la montaña y el Movistar Team el jersey de Mejor Joven de Enric Mas y su título como Mejor Equipo de la carrera.

La llegada a Madrid

Después de 100 km, el pelotón entraba en las avenidas del centro de Madrid y el ritmo cambiaba. Tim Wellens (Lotto Soudal), Willie Smit (Burgos BH) y Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) eran los primeros en atacar. Lastra no aguantaba el ritmo y era cazado por el pelotón, pero su compañero Gonzalo Serrano atacaba y llegaba hasta la fuga. Más tarde, justo después del segundo paso por meta donde estaba el Sprint Intermedio (Wellens 1º, Smit 2º y Serrano 3º) atacaba Dmitriy Gruzdev (Astana Pro Team). Los 4 corredores formaban la escapada del día y empezaba la batalla contra los equipos de los sprinters.

Muchos candidatos

Bora Hansgrohe, Deceuninck Quick-Step y UAE Team Emirates tomaban el control del pelotón. Máxima ventaja de 26” para los 4 fugados. Y a 6 km de meta todo estaba listo para el último sprint, les daban caza justo al inicio de la última vuelta al circuito. Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step), el corredor más combativo de La Vuelta 20, era el encargado de acabar con sus opciones. Mucha pelea por la posición dentro de los últimos kilómetros y el sprint más ajustado de toda la edición. Se necesitaba la foto finish para decidir el ganador entre Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y Sam Bennett (Deceuninck Quick Step). Finalmente, el alemán Ackermann ganaba en Madrid su segunda etapa de La Vuelta 20. Sam Bennett 2º por segundo año consecutivo en la etapa final de la carrera española.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: