Sandra Alonso y Alejandro Martínez afrontan, del 11 al 15 de noviembre, el Europeo de Plovdiv

La torrevejense se hace un hueco en la Selección Española de Pista tras firmar en la Ceratizit Challenge by La Vuelta 20 su segundo top 10 de la temporada en una carrera WorldTour

Los alicantinos Alejandro Martínez y Sandra Alonso afrontarán en la localidad búlgara de Plovdiv, desde el miércoles, día 11 noviembre, hasta el domingo 15,  los Campeonatos de Europa de pista. Después de una semana concentrados en el velódromo Luis Puig de València, gran parte de la Selección Española viajó ayer a Bulgaria, el resto, entre los que se encuentra Sandra Alonso lo harán hoy. La torrevejense ha estado presente este fin de semana en la Ceratizit Challenge by La Vuelta 20, prueba en la que firmó un octavo puesto en la última etapa. Fue su segundo TOP 10 en una carrera WorldTour con el que puso el punto y final a su temporada en carretera, en la que ha tenido también la oportunidad de disputar el Mundial de Imola con el combinado español, el Giro de Italia y el Nacional de Jaén. Ahora, ha sido elegida por el seleccionador Raúl Mena para competir en el Europeo y estará presente en la Persecución Individual. Podría entrar en las cuartetas de Persecución por Equipos. Las cuatro plazas se las repartirán entre Eukene Larrarte, Sandra Alonso, Laura Rodríguez, Tania Calvo y Ziortza Isasi 

No cabe duda de que Sandra ha aprovechado muy bien 2020, pese a todos los problemas generados por la pandemia, para continuar su progresión.

Por su parte, Alejandro Martínez competirá el miércoles en Velocidad por equipos, junto a Juan Peralta y Ekain Jiménez, en la que realizará la primera vuelta, y el sábado, en el Keirin. “El objetivo general es seguir dando los pasitos que estoy dando. Este Europeo, por la situación sanitaria que vivimos, tiene la ausencia de muchas potencias continentales y pienso que la selección nacional está capacitada para conseguir buenos resultados. Espero hacer una buena primera vuelta en la Velocidad por equipos. En Keirin voy con la misma ilusión que en el Europeo sub 23. Es mi debut a nivel absoluto en esta prueba y me gustaría hacerlo bien y ver como me desenvuelvo, pelear por intentar pasar de ronda, siendo consciente de la dificultad”.

Dieciséis seleccionados

El combinado nacional está integrado por diez hombres, los velocistas  Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Juan Peralta, y los fondistas, Erik Martorell, Sebastián Mora, Pepe Moreno, Oscar Pelegrí, Jaime Romero, Javier Serrano y Albert Torres. En  féminas, seis, acuden a la cita continental la velocista Helena Casas, además de las fondistas Sandra Alonso, Tania Calvo, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez.

EUROSPORT RETRANSMITIRÁ EN VIVO LAS SESIONES DE TARDE

A través de Eurosport podrá verse el Campeonato de Europa de Pista de Plovdiv. Retransmitirá en directo a partir de las 16:55 h las cuatro sesiones de tarde del miércoles, jueves, viernes y sábado y emitirá en diferido, a partir de las 17:00 h, la sesión del domingo que pondrá fin a esta edición 2020 del Europeo Élite de Pista.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: