Juan Marín llega al JPOV con el maillot de campeón de la Copa España bajo el brazo

El corredor murciano debutará como amateur en la escuadra sub 23 del Club Ciclista Sax tras su paso por el Giménez Ganga Cherubini júnior
Juan Marín, con el maillot de la Copa de España Júnior.

El ciclista murciano del Giménez Ganga Cherubini Primoti sajeño, Juan Marín, va a dar el salto al campo amateur con el equipo alicantino sub 23 JPOV, que acaba de nacer bajo el amparo del Club Ciclista Sax, y tendrá en sus filas a sus compañeros Joel Camarena, Mikel Castella y Sergi Soriano, además de a Martín Gil y Alfonso Campoy que vienen del filial del Caja Rural y el Netllar Telecom Alé, respectivamente. El reciente ganador de la Copa de España Júnior llega ilusionado a su nueva andadura, aunque consciente de   que todavía hay mucho camino por andar. “Es un salto muy grande y será un reto. Estoy muy ilusionado, sabiendo que el primer año es difícil. Daré lo mejor en cada momento para ver hasta dónde puedo llegar. Mi objetivo principal es aprender y dar el máximo en cada momento”, dice el corredor de Rincón de Seca.

Pese a que ha tenido sobre la mesa ofertas de equipos de mucho nivel, algunos del norte de España, ha preferido correr cerca de casa y en un ambiente familiar, lo que demuestra que además de darle de maravilla a los pedales tiene la cabeza bien amueblada y no se deja engatusar por los cantos de sirena. “Siendo de primer año considero que es mejor foguearse y coger el ritmo tan alto de la categoría”, argumenta.

Su temporada 2020 ha sido muy brillante y el hecho de ganar la Copa de España ha confirmado que su progresión va por muy buen camino. “Ha sido un triunfo importante, dado el peso que tiene, y me da mucha motivación para este año 2021”, señala Marín, que tampoco olvida el hecho de haber lucido el maillot de la Selección Española. “Fue una experiencia inolvidable representar a tu país en una carrera tan importante como es un Campeonato de Europa”, insiste.

Entiende que “ha sido un año muy bueno, en el que he podido conocer a muchas personas y hacer muy buenos amigos. Además, he tenido un gran equipo durante todo el año que me ha ayudado a conseguir grandes objetivos”. Finalmente, en el capítulo de reconocimientos, afirma: “Estoy muy agradecido al equipo Giménez Ganga, con unos directores que han estado en todo momento y unos compañeros de 10. Éramos una gran familia. Agradecer en especial a mis padres todo lo que hacen por mí y sin su ayuda, cada día, no podría estar donde estoy”.

En sus inicios perteneció primero al CC El Greco, de Puente Tocinos. Los dos años de cadetes los corrió en el Valverde Team-Terra Fecundis, además de su primera campaña en júnior, antes de llegar al Giménez Ganga Cherubini. En 2021 competirá en sub 23 con el JPOV sajeño.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: