Alejandro Gómiz regresa al Netllar Telecom Alé con la mirada puesta en el Bahrain Cycling Academy

El corredor almoradidense iniciará la temporada en la escuadra alcoyana y dará el salto al profesionalismo con el equipo de Bahrein en los primeros meses de 2021
Alejandro Gómiz, con el maillot del Mutua Levante.

Alejandro Gómiz regresa al equipo de la Fundación Benicadell, el Netllar Telecom Alé, tras una campaña en el filial del Caja Rural con el que ganó el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora y firmó varios top 10 a lo largo de un 2020, marcado por el parón provocado por la pandemia del Covid-19. El almoradidense vuelve a su casa, para vestir de nuevo un maillot que lució durante cuatro campañas, patrocinado por el Mutua Levante. En 2015 se proclamó campeón de España júnior y dio el salto a la categoría sub 23 de la mano de la escuadra alcoyana. En su palmarés de 2019 figura el triunfo de etapa en las Vueltas a Valencia y Palencia. Se impuso también en la Subida a la Pilarica en Benejúzar, el Gran Premi Ciutat de Lliria y el Trofeo Da Ascensión, además de en los puntos en la citada Volta a la Provincia de Valencia.

La intención del equipo alicantino es que Gómiz comience la temporada en el equipo élite y sub 23, pero que pueda dar el salto a la máxima categoría con la escuadra continental Bahrain Cycling Academy, en cuanto se abra el calendario profesional, y coincidir con su excompañero Eusebio Pascual. Alejandro Gómiz es un ciclista con mucha clase que puede hacerse con un hueco en el campo profesional si tiene continuidad, y el Bahrain se lo puede dar. Tras unas carreras como amateur tendrá su oportunidad en los primeros meses de 2021 de competir en la categoría soñada. Una vez más el trabajo de la Fundación Benicadell da sus frutos y sirve de trampolín. En breve podría hacerse oficial la incorporación de otro corredor al Bahrain Cycling Academy.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: