El XIII Torneo Interclubs Vinalopó se pospone a los meses de abril y mayo

La organización avisa que en estos momentos “no podemos descartar la no realización de la competición durante el año 2021, todo dependerá de la situación sanitaria”

La organización del Torneo Interclubs Vinalopó ha decidido posponer la realización de la edición número trece a los meses de mayo y abril “siempre que para esas fechas todo esté en mejores circunstancias” desde el punto de vista sanitario. La idea inicial era que comenzará el 2 de enero en Elche y contara con ocho etapas, siete en línea y una en la modalidad de contrarreloj, que iba a tener lugar en Benferri. Novelda, Castalla, Elda, Yecla, Villena y San Vicente del Raspeig iban a acoger el resto de las jornadas ciclistas del torneo. Ahora, se ha fijado el 10 abril como primera carrera del Torneo, en Elche, y luego se correrá en Benferri una CRI (11 de abril), Elda (17), Castalla (18), Yecla (24), Novelda (25), Villena ( 2 de mayo) y San Vicente (9).

En un comunicado hecho público por la organización se afirma que “los peores augurios sobre la pandemia se están produciendo” y que se han visto obligados a cambiar las fechas. En dicho texto se asegura que “no es nuestra intención poner entre la espada y la pared a los dirigentes de los ayuntamientos y administración, que tanto nos han ayudado en los pasados 12 años, obligándoles a que tomen la dura decisión de (Aprobar o Denegar) nuestros eventos, y tampoco queremos poner en riesgo ni en compromiso a los muchos voluntarios que en cada carrera nos ayudan desinteresadamente, y mucho menos a los protagonistas de todo esto que sois vosotros, los ciclistas. Y menos viendo todo lo que está aconteciendo con la pandemia por la cual, no podemos olvidar, están perdiendo la vida miles de personas, y no es ninguna broma”.

En principio, para su tristeza “no podemos descartar la no realización del Torneo durante el año 2021, todo dependerá de la situación, y nada nos entristecería más. Así que ni dudéis que vamos a trabajar todo lo posible para poder sacar adelante el torneo en las condiciones que todos os merecéis y nos merecemos. Consideramos que es un acto de responsabilidad y también como decimos al principio de apoyo y colaboración con las autoridades locales, públicas y sanitarias”.

Finalmente piden la comprensión “por parte de los ciclistas y aficionados, y esperamos estas fechas para iniciar con lo que más nos gusta. Esto nos reforzará y seguro que, cuando todo pase, disfrutaremos mucho más de cada evento y momentos en que nos reunamos para practicar ciclismo”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: