Felipe Orts regresa al barro el miércoles en el Ciclocross Jaarmarkt de Niel

El 21 de noviembre se disputa el V Trofeo de Ciclocross UVES Bikes-Ayuntamiento de Aldea del Fresno puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo
Felipe Orts, junto a Pascual Momparler, en el Europeo. RFEC

Felipe Orts (Teika UCI Team) regresa al barro el miércoles, día 11 de noviembre, para disputar la 57ª edición del Ciclocross Jaarmarkt de Niel (Bélgica), perteneciente a la Superprestige Cyclocross en 2020. La prueba, que se celebra en la misma fecha en la que se conmemora el ‘Día del Armisticio’ en Bélgica y Francia, celebrando el final de la Primera Guerra Mundial, lo ha ganado  en seis ocasiones Sven Nys. Eric de Vlaeminck, Robert Vermeire y Roland Liboton lo hicieron cinco veces.

El ciclista vilero, que competirá a partir de las 15 horas, llega a la carrera belga muy motivado tras su actuación en el Europeo en el que al margen de conseguir la séptima plaza demostró que podía estar pisando el podio. Durante muchos momentos de la carrera lo acarició y estuvo cerca de hacer historia.


Ciclocross nacional en Aldea del Fresno

El V Trofeo de Ciclocross UVES Bikes-Ayuntamiento de Aldea del Fresno dará el banderazo de salida a esta atípica temporada en la Comunidad de Madrid. El 21 de noviembre se correrá esta carrera puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y son muchos los ciclistas de la Comunidad Valenciana los que desean estar en la prueba ante la falta de competiciones por el tema del Covid-19.

A las 10 de la mañana comenzarán las categorías máster-40 y cadetes; a las 11 lo harán las féminas máster-50 y 60, y el resto de categorías a partir de las 12 y cuarto del mediodía, momento en el que partirán los ciclistas élite y sub 23, tanto en género masculino como femenino. A partir de las tres y media de la tarde se dará la salida a las mangas de Escuelas, siendo la novedad la disputa de una carrera por equipos para los más pequeños, a las 5 y media de la tarde. Las parrillas de salida de las pruebas matinales se realizarán en base al ranking de la RFEC para la primera fila y el resto de corredores según el orden de inscripción, dejando una separación entre ciclistas de 1,5 metros por su seguridad, motivado por las nuevas medidas ante el COVID-19.

Inscripciones y premios

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves, 19 de Noviembre, a las 20:00 horas, a través de las webs de la www.fmciclismo.com y www.sportradio.es. La oficina permanente el día de la prueba estará junto a la salida, en la calle Ferrocarril de Aldea del Fresno. Todos los corredores tendrán asignado un dorsal y chip con el que podrán saber sus tiempos por vuelta y final, además de recibir los 3 primeros de cada categoría un trofeo. Los principales patrocinadores de la prueba son Uves Bikes, Ayuntamiento de Aldea del Fresno, Sporting Pursuits, Coca-Cola, X-Sauce, Federación Madrileña de Ciclismo, Crono Sport Radio, Sanferbike Passion for Cycling y ¡Go! Producciones Técnicas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: