Alejandro Martínez dice adiós al Europeo de Plovdiv con un quinto puesto en Keirin

La Selección Española ha logrado hoy el oro en Puntuación con Sebastián Mora y la plata en Keirin gracias a Helena Casas
Alejandro Martínez, durante la final de Keirin.

Un quinto puesto es el que ha conseguido el pistard alicantino Alejandro Martínez en la final de Keirin disputada esta tarde en el Velódromo de Plovdiv, dentro de los Campeonatos de Europa de Pista Absolutos. El ciclista de San Vicente ha hecho una gran clasificación y en la final terminó en una meritoria quinta posición, que deja bien a las claras que su progresión está siendo muy buena. El griego Bretas dejó sin medalla al navarro Juan Peralta, que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. El alemán Maximilian Levi se colgó el oro y el ruso Denis Dmitriev, la plata.

Recordar que Martínez, formando trío con Juan Peralta y Ekain Jiménez, terminó en cuarta posición en Velocidad por equipos, tras luchar por el bronce con Grecia con un tiempo de 44.561. A falta de la última jornada del Campeonato de Europa, que se disputa el domingo, Alejandro Martínez ya ha finalizado su participación.

En la jornada de hoy, la Selección Española ha sumado dos medallas, Una de oro, con Sebastián Mora en Puntuación, y, la otra, de bronce, en Keirin, con Helena Casas.

Sandra Alonso luchó por el bronce en Persecución femenina por equipos.

La torrevejense Sandra Alonso terminó ayer su participación en el Europeo firmando una octava plaza en la prueba de Persecución Individual. Su tiempo ha sido de 3:41:224. La británica Neah Evans (3:26:826) se ha colgado la medalla de oro, la de plata se la ha llevado la italiana Marina Alzini (3:26.836), y la de bronce, la también inglesa Josie Knight (3:28.387).

Alonso compitió el miércoles y el jueves con la cuarteta de persecución femenina que terminó cuarta, tras luchar por el bronce con Ucrania. Sandra, Tania Calvo, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi firmaron un registro de 4:37.341; un tiempo que mejoraba en más de un segundo la marca de la clasificatoria y es, de nuevo, la mejor lograda jamás por una cuarteta nacional.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: